Capital
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha atendido a 870 personas por onda gélida
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal informó que del 1° al 13 de noviembre, en el operativo Invierno 2013, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) atendió a 879 personas, canalizó a albergues a 342, brindó 67 atenciones médicas y sicológicas y aplicó 50 vacunas; mientras, dentro de la campaña En frío invierno, calor humano, entregó 156 cobertores, distribuyó 15 mil 345 cenas calientes y se reinsertó una persona a su núcleo familiar.

También, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, realiza recorridos en los que se hacen revisiones médicas y se entrega alimento caliente sin costo a la población que vive en situación de calle. Asimismo, repartió mil cobijas en la Plaza Hidalgo del pueblo de Santa Rosa Xochiac y distribuyó mil 560 láminas petrolizadas y 312 polines para reforzar viviendas en el poblado de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Salud local exhortó a la población a tomar medidas ante las bajas temperaturas; en tanto, Protección Civil reiteró su llamado a no encender anafres o braseros y ventilar las habitaciones si hay estufas, hornillas, bóiler que funcionen con gas.