Economía
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá inversión del gasto público desde el primero de enero: SHCP
Foto
El titular de Hacienda, Luis Videgaray, este jueves en Palacio Nacional para informar sobre el presupuesto de egresos Foto Jesús Villaseca

Del presupuesto de egresos Videgaray destacó que 58.5% será para desarrollo social

Diputados autorizaron recursos por $4 billones 467 mil 226 millones; 8.8% más que en 2013

Víctor Cardoso y Susana González
Pide Carstens a Fed lenta reducción en compra de bonos
Acreedores de Mexicana MRO acuerdan capitalizar la filial mediante fideicomiso

El objetivo sería vender los activos en beneficio de los trabajadores de la aerolínea, dicen

Reuters
Alfredo Méndez
Trabajadores presentan alternativa

Representantes de los sindicatos de Mexicana de Aviación presentaron ayer una propuesta para que el gobierno federal les adjudique los bienes de la aerolínea, rutas, slots y contratos a los gremios de trabajadores afectados desde hace más de tres años por el cierre de la empresa. Señalaron que a cambio los gremios se comprometen a regresar al aire a esta compañía.

Hoy lanza Sony la PlayStation 4 en EU y Canadá, a 399 dólares; el 29 en México

Promete más capacidad técnica y mayor interactividad en Internet

Patricia Muñoz Ríos
Afp
Urgente, coordinar sectores cultural y turístico: Rafael Tovar

El director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, consideró urgente que los sectores cultural y turístico trabajen de la mano porque el impacto de la cultura en el desarrollo productivo está por debajo de su potencial. En la inauguración del 13 Congreso Internacional de Turismo, el directivo consideró urgente que el sector cultura y el sector turismo trabajen de la mano, en una acción transversal que dé mayor claridad de rumbo a una tarea en la que son muchos los actores que deben involucrarse. Aseveró que es necesario consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable en coordinación con las empresas turísticas, en un sistema que haga compatible el crecimiento del turismo y sus beneficios con la preservación y el mejoramiento de los recursos naturales y culturales.

IATA: nuevo impuesto a la turbosina elevará costo de boletos

Cancún. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que, derivado de la aprobación del nuevo impuesto a la turbosina en México se observe un aumento en los costos de los boletos y, por consecuencia, una disminución en el movimiento de pasajeros. Incrementar los costos del combustible va a ir directamente al bolsillo del consumidor y al del boleto, y tendrá un efecto directo en el tráfico, que es el costo más alto, dijo el director general y CEO del organismo, Tony Tyler.

De la redacción
Notimex
El SAT tendrá más facultades en 2014 para revisar registros contables

Aumentarían entre 15 y 20% los actos de fiscalización, explica

Seleccionó dos proyectos el programa Generación Impacto

El programa Generación Impacto, que impulsan el Grupo Financiero Banorte-Ixe y New Ventures México, enfocado a potenciar el crecimiento de empresas en etapas tempranas, seleccionó dos proyectos: Mycelia y Misión Adminisión, como dignos de contar con apoyo por su elevado potencial de crecimiento en México. El primero, que respaldará la embajada británica, es impulsado por Alejandra Andrade, quien promueve la fabricación de un componente orgánico que sustituya el unicel. El otro incluye la posibilidad de invertir 50 mil dólares de New Ventures y es promovido por Javier Cetina. Se compone de una comunidad en línea de expedientes y herramientas de ayuda para universidades públicas. El programa Generación Impacto tiene como objetivo incentivar el crecimiento de empresas con modelos de negocio que resuelvan problemáticas ambientales y/o sociales en México.

Israel Rodríguez
De la redacción
Se frenó el crecimiento en la eurozona en el tercer trimestre

Bruselas. El crecimiento en la zona euro se frenó en el tercer trimestre, al avanzar 0.1 por ciento, lo que significa una desaceleración con respecto al periodo anterior, en el que tuvo un incremento de 0.3. Los datos confirman que la recuperación económica en la eurozona es muy frágil y roza el estancamiento, señalaron analistas. Según los datos publicados por la oficina de estadísticas europea, Eurostat, para el tercer trimestre el crecimiento de Alemania fue menor al esperado, con un avance de apenas 0.3 por ciento; Francia decepcionó, con una contracción de 0.1; Italia se contrajo menos que el trimestre anterior, con 0.1, frente al retroceso previo de 0.3, mientras en España el avance fue de sólo 0.1 por ciento.

Lockheed Martin cerrará 4 plantas en EU, con 4 mil despidos

Nueva York. El grupo estadunidense de defensa Lockheed Martin anunció este jueves que cerrará cuatro plantas en Estados Unidos, reducirá la actividad en una quinta y despedirá a 4 mil empleados en el país, ante la caída de los gastos gubernamentales. Estas medidas son tomadas en el marco de los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las operaciones y hacer más accesibles productos y servicios. Estas decisiones son tomadas en respuesta a la continua reducción de los gastos del gobierno estadunidense, explica el grupo en su comunicado. Lockheed cerrará plantas en Akron (Ohio), Goodyear (Arizona), Newtown (Pennsylvania) y Sunnyvale (California).

Afp y Ap
Afp
El grupo Prisa anuncia pérdidas de 195 millones de euros

Madrid. El grupo de medios Prisa anunció pérdidas por casi 195 millones de euros hasta septiembre, seis veces más que las observadas en el mismo periodo del año anterior (31.5 millones de euros), debido a la disminución de los ingresos publicitarios y al aumento del costo de los derechos del futbol. En una nota enviada a la CNMV, Prisa reportó que su Ebitda se situó en los primeros nueve meses en 227.77 millones de euros, una caída de 43.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de explotación aumentaron 0.7 por ciento, a 2 mil 11 millones de euros, gracias en mayor medida al crecimiento del negocio del segmento de educación y editorial en América Latina. El grupo de medios está inmerso en un duro proceso de restructuración tras reducir el año pasado 30 por ciento su plantilla y tiene que refinanciar ahora una deuda de más de 3 mil millones de euros que vence entre 2014 y 2015. En los resultados a septiembre se reflejan la duplicación de los gastos por indemnizaciones, que aumenta hasta 15.4 millones de euros, frente a 7.6 millones del trimestre pasado. Ante esta situación, el grupo ha convocado una junta de accionistas en diciembre para que aprueben una nueva emisión de warrants a cambio de alargar los plazos de la deuda y una nueva línea de financiamiento.

Yellen: economía de EU recuperó terreno pero el desempleo sigue alto
Foto
La candidata a presidir la Reserva Federal estadunidense, Janet Yellen, compareció ayer ante la Comisión Bancaria del Senado, donde sostuvo que hay que continuar promoviendo una reactivación económica robusta. La Fed espera mejores resultados económicos, especialmente en el frente del empleo, para comenzar a reducir sus inyecciones de liquidez a la economía que alcanzan 85 mil millones de dólares mensuales en compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, y permiten mantener las tasas bajas a futuro. Sería costoso detener la flexibilización monetaria demasiado pronto, agregó Foto Ap
Reuters
Ap y Afp
Téllez: caída en la BMV, por la incertidumbre monetaria en EU

La caída de 3.16 por ciento registrada por el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en ocho jornadas consecutivas desde el primero de noviembre no representa ningún tipo de preocupación para el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Pide Senado informes de investigación a De Swaan sobre contratos

El Senado solicitó a los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación que le remitan las conclusiones de la investigación de la denuncia interpuesta el 6 de noviembre de 2012 por la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, contra Mony de Swaan, entonces presidente de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por la asignación directa de contratos a la Universidad Autónoma del Estado de México, en los que hubo incumplimiento e ilegalidad, además del otorgamiento de un contrato plurianual a Enapsys México, cuando esa empresa ya había sido descalificada por la propia Cofetel.

Víctor Cardoso
Víctor Ballinas y Andrea Becerril