Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En One air hay mucha energía y espíritu, afirma Paul McCartney
Foto
John, Ringo, Paul y George en la portada del nuevo disco

Lanzan a la venta segundo volumen de grabaciones inéditas de los Beatles para la BBC

Contiene 37 temas, como I’m talking about you y Beautiful dreamer, y 23 diálogos que tuvieron lugar entre los integrantes del Cuarteto de Liverpool y sus anfitriones de la emisora

Jorge Caballero
El ex beatle pide a Vladimir Putin liberar a activistas
Nueva aplicación aborda viaje de Lennon en velero

Nueva York. Seis meses antes de morir, John Lennon zarpó en un velero de Newport, Rhode Island, a Bermuda, en una aventura que despertó su deseo de volver a hacer música y que ahora es abordada en un formato electrónico que el ex beatle no habría podido concebir. Una nueva aplicación, John Lennon: The Bermuda Tapes, se ofrece en venta para dispositivos de Apple desde este jueves por 4.99 dólares. Está cargada de elementos interactivos, música, fotos y entrevistas que detallan un tramo relativamente inexplorado de la vida del músico. Además, abre la puerta de un nuevo canal creativo que podría ser poderoso para músicos y para la industria. Los usuarios de la app pueden simular el viaje de seis días a través de los recuerdos de dos miembros de la tripulación y de Lennon, en una entrevista para Playboy, realizada poco después del viaje. Pueden visitar virtualmente la discoteca donde Lennon oyó una grabación de Rock Lobster de The B-52s que le recordó a la música de su esposa Yoko Ono y que lo convenció de que volviera a trabajar. Michael Epstein, director del proyecto y realizador de LennonNYC, dijo que quiso recrear la experiencia de sumergirse en un disco.

Ap
Ap
Entre gritos, aplausos y brincos, miles de fans recibieron a Ringo Starr en el Auditorio

Con una pequeña ayuda de mis amigos el ex beatle cerró la primera de tres presentaciones

Lamento es un mestizaje musical absoluto y natural: María Inés Ochoa

En concierto homónimo la cantante dará hoy un adelanto de su disco

Arturo Cruz Bárcenas
Arturo Cruz Bárcenas
Busca encuentro redimensionar la música indígena

Crear redes que permitan dimensionar el trabajo musical de los grupos indígenas es el objetivo principal del Encuentro Nacional de Tradición y Rolas-Transformación y Fusión Sonora, que inició ayer jueves en la localidad chiapaneca de Zinacantán, lugar de murciélagos en tzotzil, rodeada de cerros donde la niebla cae al atardecer, hasta donde llegaron bandas que cantan en nueve lenguas indígenas, para las cuales la música puede ser la última oportunidad para que sobreviva su expresión oral, su idioma nativo.

Arturo Cruz Bárcenas