Estados
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncia la SFP a 7 ex colaboradores de Granier y a ex edil de Villahermosa
Foto
El 9 de junio agentes federales pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco al ex secretario de Administración y Finanzas del estado José Sainz Pineda, acusado de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita. Ayer, la Secretaría de la Función Pública agregó el cargo de colusión de servidores públicos contra él y otros colaboradores del anterior gobernador priísta Andrés Granier Foto Notimex

Anomalías en convenio de construcción de vivienda para damnificados por inundaciones

Los implicados alteraron condiciones de compra de terrenos, obras, licitación y pago, señala

Ex alcalde asegura que no manejó recursos federales

Granier se ampara contra su traslado

Karina Avilés, Alfredo Méndez y Notimex
Despide Fausto Vallejo a su encargado de redes sociales
Veracruz: aguaceros afectan a 12 mil habitantes de 30 municipios

Se desbordan 5 ríos en Tabasco; Pemex suspende exportaciones

Ernesto Martínez
Eirinet Gómez, Jesús Lastra y René Alberto Gómez
Opositores a La Parota acusan a CFE de causar hambre en sus comunidades

Mal manejo de presa devastó casas y cultivos, señalan a la ONU

Héctor Briseño
Antonio Heras
Edil de Tepalcatepec pide escoltas a la SG

Morelia, Mich., El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, informó que solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la asignación de una escolta personal porque ha recibido amenazas, por lo cual está exiliado en Morelia. Luego que Osorio Chong ofreció seguridad a los ediles en peligro, dijo: Me da esperanza que nos apoyen, porque la situación es muy difícil. Una cosa es que confundan que un alcalde pueda estar coludido con cierto tipo de criminales y otra que esté amenazado, presionado o sujeto a cuidar su vida.

Teléfono de emergencia para las guanajuatenses

Guanajuato, Gto., El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que en diciembre su administración pondrá en funcionamiento el número telefónico 075 para atender casos urgentes de violencia contra mujeres; a su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado tendrá unidades especializadas en atención e investigación de los delitos cometidos contra mujeres por razones de género. Este tipo de violencia es un tema cultural y sería una irresponsabilidad culpar al gobierno de la educación de nuestros hijos, argumentó el mandatario al presentar la campaña Código naranja contra los feminicidios, que han costado la vida a 65 mujeres en la entidad este año.

Notimex
Carlos García
Perece un minero de Coahuila en accidente

Sabinas, Coah., Un obrero murió luego de golpearse la cabeza contra un pilote de madera cuando se trasladaba en un carro en la mina Santa Bárbara, propiedad de la empresa Fénix Tecnoservicios SA, que se ubica en la comunidad San José de Aura, en el municipio de Progreso. Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la procuraduría estatal, informó que el minero fue identificado como Ceferino Ramos Ríos, de 19 años de edad, originario de Villa Las Esperanzas.

Jubilados reclaman aguinaldo completo

Chilpancingo, Gro., Unos mil integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado se manifestaron frente a Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre, a quien demandaron que cumpla su promesa de campaña de restituir 20 de los 50 días de aguinaldo que les quitan cuando se retiran. El maestro emérito Cirilo Gatica recordó que el político perredista nos dijo que otorgaría 20 días por año. Han pasado dos años, está por terminar el tercero, y no ha cumplido; esto afecta a unas 15 mil personas, comentó.

Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo Arista
Exculpan a Blueberry de explosión en Ciudad Juárez

Autoridades del estado descartan negligencia de la empresa, pero no aclaran las causas

Aprueban el segundo piso en La Marquesa

Se sobornó a ejidatarios, dicen inconformes

Rubén Villalpando
Israel Dávila
Amagan a opositores a la autopista Silao-San Miguel Allende

San Miguel de Allende, Gto., 14 de noviembre.

Insecticida mata a madre e hijo en Sonora

Hermosillo, Son., Cinthia Wendoline García Lerma, de 30 años, y su hijo, Ángel Méndez García, de tres, murieron intoxicados por el insecticida Phostoxin, rociado recientemente en una bodega contigua a su domicilio, en la colonia Sochiloa, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, en el sur del estado. Cerca de las 8 horas de ayer, ambos fueron llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fallecieron por falla orgánica múltiple. Raúl Méndez, esposo de Cinthia García, y el otro hijo de ambos, Jorge Francisco, de nueve años, permanecen internados con síntomas de intoxicación grave. Las autoridades municipales tuvieron que desalojar a los habitantes de las casas aledañas y a 150 niños de una escuela.

Carlos García
Ulises Gutiérrez
Diputados zacatecanos crean bloque opositor

Zacatecas, Zac., Las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentaron ayer el bloque Por un Zacatecas para Todos, opositor al Partido Revolucionario Institucional. En grupo, los legisladores buscarán elaborar una ley de ingresos y un presupuesto equilibrados, que no castiguen a los municipios de filiación partidista distinta (al PRI), y donde exista transparencia, además de permitir el debate y la participación ciudadana. Los únicos diputados panistas que no participan en el bloque son María Guadalupe Medina Padilla y Luis Acosta Jaime.

Familiares de Sergio Barraza huyeron a EU

Ciudad Juárez, Chih., Tres familiares de Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Fraire (ultimada en 2008) y autor intelectual del homicidio de la activista Marisela Escobedo –madre de Rubí, asesinada en 2010– solicitaron asilo en Estados Unidos y aseguraron que cinco de sus parientes han sido asesinados, y dos mujeres y una niña han sido secuestrada. Entrevistados en El Paso, Texas, aseguraron que no tienen permiso para trabajar, a veces no tienen para comer y se presentarán ante un juez el año próximo para que determine si se les otorga asilo.

Alfredo Valadez
Rubén Villalpando
Detienen a ex edil y ex tesorera de Tlayacapan

Cuernavaca, Mor., Agentes de la procuraduría estatal detuvieron al ex alcalde de Tlayacapan (2003-2006) Agustín Sánchez Ortiz, y a la ex tesorera Norma Carrera Rosales, acusados de desviar un millón 500 mil pesos. La dependencia informó que ambos ex servidores públicos fueron capturados la noche del miércoles en Tlayacapan.

Rubicela Morelos