Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felicita el Presidente a los legisladores
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 7

Ecatepec, estado de México, 14 de noviembre.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos para año fiscal 2014. Se trata, dijo también, del mayor monto asignado en la historia al gobierno federal.

Primero desde su cuenta de Twitter y más tarde en la cancha de la escuela primaria oficial Juventino Rosas, de este municipio, el presidente Peña hizo explícito su reconocimiento por la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados, concluida la mañana de este jueves.

El mandatario federal ubicó un rasgo ‘‘muy importante’’ en el paquete de egresos aprobado: privilegiar y dar prioridad al gasto en inversión para infraestructura, ‘‘para carreteras, para escuelas, para construir más preparatorias y más universidades’’, indicó, y además, dijo, se evita destinar parte de ese gasto a la burocracia.

Peña Nieto resaltó enseguida el componente en el gasto de inversión dentro del presupuesto, para dar así ‘‘nuevos elementos de seguridad social’’, como la pensión universal para los adultos a partir de los 65 años, ‘‘como un derecho y una obligación del Estado para darse y otorgársela a todos los mexicanos’’.

En el mismo esquema habló también del Seguro de Desempleo, así como de los 12 mil millones de pesos para aumentar el número de escuelas –como la visitada hoy– en el programa de las llamadas de tiempo completo.

Se trata, insistió Peña, de algunos de los beneficios del paquete presupuestal aprobado cuando, dijo a los niños, ‘‘ustedes se estaban levantando para venir a la escuela’’.