Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvieron pasaportes con credenciales de elector falsas

Rastrea PGR papeles de pasajeros del avión destruido en Venezuela

Determina también la forma como fue adquirida la aeronave

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 21

Los pasajeros del avión destruido por Venezuela porque presuntamente transportaba droga, obtuvieron en México pasaportes exhibiento credenciales de elector falsas, de acuerdo con datos de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia obtuvo datos de los pasaportes de los pasajeros que partieron del aeropuerto de Querétaro con destino a las Antillas Holandesas, y que viajaban en el avión con matrícula XB-MGM.

Según los registros oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió los pasaportes con los cuales accedieron a las pistas del aeropuerto personas que se identificaron como Susana Bernal Rivas, Adriana Jezabel Cruz Méndez, Isaac Pérez Dubon, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, y también presentaron documentos mexicanos los tripulantes Carlos Alfredo Chávez Padilla y Mauricio Pérez Rodríguez.

De acuerdo con los reportes que ya confrontó la Secretaría de Gobernación con la cancillería, Susana Bernal presentó el pasaporte número 339632147; Adriana Jezabel el G239769; Pérez Dubon presentó el pasaporte 398521478; Eduardo Rodríguez el pasaporte G10205165; Mauricio Pérez Rodríguez el 339632147; Alfredo Chávez el 406241245 y Franco Moga el G12088840.

Las revisiones realizadas por el gobierno federal han establecido que los pasajeros obtuvieron los pasaportes utilizando credenciales de elector emitidas con base en documentación falsa entregada al Instituto Federal Electoral (IFE).

Conforme con la información obtenida, la nave fue adquirida por una empresa con razón social Galanto SC de RL, con domicilio en la calle Violetas del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, y los derechos les fueron transferidos a finales del pasado mes de octubre.