Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Procesos deficientes de compras, práctica común en el Issste

Gran número de contratos fueron asignados de manera directa: informe de la OCDE

Documento abarca de 2008 a 2011, que abarca gestiones de Miguel Ángel Yunes y sucesor

En curso, investigación de auditorías a Jesús Villalobos

Acatará instituto decisión del Ifai

Ángeles Cruz Martínez
Una buena alimentación depende en 70% de las condiciones del entorno

Positivo, aplicar impuesto a refrescos, asegura Larry Cohen

Se llevará a 15,349 planteles el programa de Escuelas de Tiempo Completo: EPN

Nos estamos ocupando de la calidad de la educación que debe recibir nuestra niñez, dijo

Se buscó captar al mandatario en imágenes limpias que serán utilizadas para promocionales

Ángeles Cruz Martínez
Rosa Elvira Vargas y Javier Salinas C.
Aprueban ley para que el gobierno instale bebederos de agua potable

Darán prioridad a colegios públicos con más de 100 alumnos

Estiman que hay mil 300 embarazadas con VIH

Aun cuando en México cada 72 horas nace un niño con VIH –que suman 140 casos por año–, 48 por ciento de las mujeres embarazadas desconoce su estatus serológico, no sólo porque 62.9 por ciento de las trabajadoras y sus familias no tiene acceso a las instituciones de salud, sino porque cuando lo tiene no reciben de manera satisfactoria los servicios, consignaron Anabel Córdoba y Marcela Vázquez, del Observatorio nacional para la prevención de la transmisión materno infantil del VIH.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Elizabeth Velasco C.
Eligen a Carlos Menchaca concejal de Nueva York

Logra la victoria con el apoyo de una coalición progresista

El mexicano-estadunidense trabajó de enlace con la comunidad gay

Rechaza la UNAM señalamientos de la CNDH

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo pública la Recomendación 45/2013 dirigida a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el caso de un profesor del bachillerato universitario que acosó sexualmente a una estudiante de 16 años, donde asienta que el agravio está impune, no se ha reparado el daño a la menor ni se han tomado las acciones para evitar que se repitan acciones similares, la casa de estudios calificó de falaces, sesgados y de mala fe los señalamientos del organismo de defensa de las garantías fundamentales.

Ap
Emir Olivares y Fernando Camacho
Instancias públicas deberán evitar lenguaje sexista
Amenaza sustentabilidad el aumento de población mundial: IPN

La sustentabilidad está seriamente amenazada por los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de los recursos naturales, advirtió el titular de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Héctor Mayagoitia Domínguez. Al dictar la conferencia magistral Sustentabilidad ambiental en el IPN, indicó que el problema deriva del incremento de la población mundial que, se estima, pasará de los actuales 7 mil 100 millones de habitantes a 9 mil millones para el año 2050. De acuerdo con un comunicado del IPN, Mayagoitia Domínguez expuso en el contexto de la conmemoración del 15 aniversario de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Bravo Ahuja, que ante este fenómeno, la educación ambiental es primordial. El también ex gobernador de Durango y ex director general del IPN se pronunció por el aprovechamiento racional de recursos naturales, por disminuir la contaminación originada por desechos, así como el consumo excesivo de agua, energéticos, materias primas y productos elaborados. Recordó que desde 2002 la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior promueve la incorporación de asignaturas ambientales en las carreras de licenciatura y posgrado, además reforzar programas de estudio con la inclusión de temas ambientales.

Fabiola Martínez
De la Redacción