Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestas de pianistas contra esa medida

Cierra la fábrica de pianos Pleyel; no resistió la competencia china
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 5

La reconocida fábrica de pianos francesa Pleyel cerró sus puertas definitivamente tras más de 200 años de actividad ante la difícil situación económica, pues no pudo resistir la competencia china y coreana, se anunció ayer, un día después del aniversario luctuoso de su fundador, el músico y compositor Ignace Joseph Pleyel (1757-1831).

Los instrumentos de esta marca alcanzaron renombre mundial bajo las manos de intérpretes como Chopin, Saint-Saëns, Ravel y Stravinsky, entre otros.

Tras conocerse la noticia, se realizaba en redes sociales una campaña en la que pianistas franceses se manifestaban en contra de esa decisión. Y cerraban el documento llamando a que los clientes, líderes y otros empresarios informados e interesados unan sus fuerzas para salvar a la empresa de la destrucción y el olvido .

El anuncio lo hizo Bernard Roques, presidente de la firma: Pleyel confirma el cierre de su taller de producción en Saint-Denis, que emplea a 14 personas, dadas sus pérdidas recurrentes y el nivel muy bajo de actividad.