Capital
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al puente, aumentó la infición

Acuerda la Comisión Ambiental Metropolitana mantener el Hoy no circula

Reporta mala calidad del aire en las zonas noroeste, suroeste y sureste de la capital

Foto
No obstante que en la capital del país se disfruta del último puente largo del año, las condiciones ambientales no fueron satisfactorias para la realización de actividades, lo que no impidió acudir al paseo ciclista dominicalFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 35

En el último puente largo del año, la mala calidad del aire en el valle de México provocó que se mantenga este lunes el programa Hoy no circula, aunque se suspende el servicio de parquímetros en los polígonos ecoParq Polanco, Anzures, Lomas-Virreyes y Roma-Hipódromo.

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Eduardo Aguilar, explicó que los automovilistas que utilicen los cajones de estacionamiento no serán sancionados ni sus unidades serán inmovilizadas, por no pagar dos pesos por 15 minutos de servicio.

Mientras, los vecinos o visitantes de estas zonas podrán utilizar libremente los espacios, y el martes se reanudará la operación del programa, con 113 parquímetros en el polígono Anzures; 190 en Lomas Virreyes; 369 en Roma-Hipódromo y 416 en Polanco, en un horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, precisó.

La mala calidad del aire registrada en las zonas noreste, suroeste y sureste, y regular en la centro y noroeste del valle de México, que pueden afectar a personas con problemas respiratorios o cardiacos, provocó, a su vez, que la Comisión Ambiental Metropolitana mantuviera el programa Hoy no circula, aunque es día feriado.

Pese al puente con motivo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre, los propietarios de vehículos con calcomanía amarilla y terminación de placas 5 y 6 no podrán circular; en caso de hacerlo serán multados.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que este lunes dará servicio con horario de día festivo, es decir, de las 7 a las 24 horas, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones, aun cuando no habrá clases en los niveles de educación básica, media superior y profesional.

Asimismo, las sucursales de todas las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores no darán servicio, al tratarse de un día feriado, y reanudarán labores el martes 19, en horario normal.

Sin embargo, los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de recorrer las exposiciones montadas en las rejas de los bosques de Chapultepec y Aragón, el Centro Histórico, sitios turísticos como Xochimilco y la Basílica de Guadalupe.

O bien, comprar algunos adornos navideños que ya se ofrecen, de manera anticipada, en varias tiendas departamentales y comerciales, donde se pueden encontrar hasta roscas de Reyes.