Capital
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace casi un año que tomaron posesión los siete funcionarios

Acéfalos 86 cargos en el IEDF, por desacuerdo de consejeros

Se prevé que en los días siguientes se destraben los nombramientos

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 36

A casi un año de haber asumido el cargo, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no han logrado cubrir 86 puestos de este organismo, los cuales funcionan con encargados de despacho o están vacantes.

De acuerdo con la información publicada en su portal de Internet, en al menos dos oficinas de consejeros electorales, las de Diana Talavera y Gustavo Figueroa, existen vacantes, mientras en la secretaría administrativa, la Ccontraloría y en la mayoría de sus direcciones ejecutivas y unidades técnicas están en esa misma situación.

Servidores públicos del IEDF detallaron que esa situación se da porque no ha sido posible llegar a acuerdos entre la mayoría de los siete consejeros respecto de las persona o los perfiles que deben quedar al frente de los 86 cargos pendientes de ser ocupados.

Entre las direcciones ejecutivas que trabajan con un encargacho de despacho están la de Participación Ciudadana; también direcciones generales como la de Educación Cívica y Democrática; Quejas; Geografía, Estadística y Estudios Electorales; Organización y Documentación Electoral, así como la de Formación y Desarrollo Participativo.

A nivel de unidades técnicas, las que están en situación similar son las de Fiscalización, Archivo, Logística y Apoyo a los Órganos Desconcentrados.

Los datos contenidos en el portal del IEDF revelan, también, que algunas vacantes se tienen en la Coordinación de Planeación, además de las jefatura de departamento de Seguridad y Protección Civil, Auditorías Financieras, Contencioso, Registro de Asociaciones, Gestión y Análisis de Instrumentos Electorales, y Administración y Producción Cartográfica.

De igual manera, se les suman varias vacantes o encargados de despacho en puestos como líder de proyectos, analistas, secretaria de unidad y choferes.

Según se informó, los consejeros electorales acordaron un mecanismo emergente para la ocupación de plazas de la rama administrativa, el cual estaría rindiendo frutos en estos días.