Capital
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obras son la prioridad: Vidal Llerenas

Debe la ALDF evitar asignar recursos a proyectos políticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 36

En la discusión del presupuesto de 2014 para la ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberá aplicar medidas para evitar que se etiqueten recursos para proyectos estériles que sólo tienen beneficio político y no se repita lo que sucedió en la Cámara de Diputados, donde se asignaron partidas económicas a programas que no benefician a todos los mexicanos, advirtió Vidal Llerenas Morales, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Planteó la necesidad de crear una fórmula que permita definir los criterios objetivos para distribuir los recursos a las delegaciones y dejar de lado los criterios políticos, además de que, dijo, si llegaran a darse etiquetados, se fijen reglas precisas para que sólo se incluyan proyectos de obra pública.

Lo que queremos es la utilidad para la gente y no que se etiqueten recursos para organizaciones que no benefician más que a un pequeño sector. El etiquetado debe ser para proyectos de pavimentación, deportivos y obra hidráulica, que necesariamente suman al trabajo de las delegaciones y dejando de lado los criterios políticos a la hora de asignar recursos, indicó.

Destacó que el trabajo de los legisladores es mejorar la calidad del gasto público y no dificultarlo, asignando recursos a pequeños proyectos que no forman parte de los programas sociales, que no han sido planeados y tampoco evaluados de forma adecuada.

Llerenas dijo que en el recién aprobado presupuesto federal se asignaron recursos a una multitud de pequeños proyectos que no han sido evaluados, ni se les va a dar seguimiento adecuado, lo que llevará a un retraso en el gasto público al no ejercerse de la mejor manera.

No podemos repetir el mismo error en la Asamblea Legislativa, porque el dinero no es de los diputados, el dinero es de la gente y como sus representantes tenemos la obligación de garantizar la calidad del gasto público y contribuir a que estos recursos sean para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, añadió.