Capital
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 36

Balean a simpatizantes del PRD en Pantitlán

Tres personas que se identificaron como simpatizantes del PRD fueron atacadas con armas de fuego y golpes en la esquina calle Cinco y cerrada San Luis, en la colonia Agrícola Pantitlán. De acuerdo con informes, varias personas se habían reunido en ese punto, cuando varios sujetos armados llegaron en un auto y tras entablar una discusión con los afectados, estos fueron agredidos a balazos. Los heridos son Guadalupe Espino Hernández, de 31 años de edad, e Ignacio Martínez Ramírez, de 42, quienes sufrieron heridas en la pierna izquierda y el abdomen, respectivamente, por lo que fueron llevados a la clínica 25 del IMSS y al Hospital General de Balbuena. Otra mujer, identificada como Susana García Moreno, de 32 años de edad, recibió un cachazo en la cabeza y fue trasladada al hospital de La Villa.

Consignan a taxista por intento de plagio

Un hombre que secuestró a una mujer, luego de que subió a su taxi, en calles de la delegación Álvaro Obregón, fue consignado por la procuraduría capitalina. De acuerdo con la investigación, la mujer solicitó a José García que la trasladara a calles de San Ángel, pero en el camino el sujeto simuló una falla mecánica y detuvo la marcha del automotor. En ese momento, su cómplice subió a la unidad de alquiler y golpeó a la mujer para despojarla de sus pertenencias y tarjetas de crédito. 

Atrapan a asaltante de conductoras

Un asaltante que operaba en la lateral de Viaducto y Periférico, en la colonia Tacubaya, cuyas víctimas eran mujeres en vehículos que se detenían en este cruce, fue detenido y consignado por la PGJDF. Dilan Emir Quiñones Ruiz está relacionado con varias averiguaciones por ese delito. Su modus operandi consistía en romper los cristales de las portezuelas, amagarlas con un arma de fuego y despojarlas de sus pertenencias.

Aplicará la SSPDF operativo por concierto

Con motivo de la concentración masiva por el concierto del cantante pop Justin Bieber, este lunes y mañana martes en el Foro Sol, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de seguridad para inhibir la reventa de boletos. La SSPDF pondrá en marcha el dispositivo de seguridad, vigilancia y control vial con la participación de más de 955 elementos, apoyados por 11 vehículos, en avenidas y calles como avenida Río Churubusco, Eje 3 Oriente, Añil, avenida 8, Francisco Morazán, calle 217, Viaducto Piedad y Canal Río Churubusco, entre vialidades.