Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como local, vapuleó 4-1 a Túnez

Camerún logra su pase al Mundial de Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 5

Yaundé, 17 de noviembre.

La selección de futbol de Camerún aprovechó su localía en el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo para golear 4-1 a su similar de Túnez y clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego del empate sin tantos en el partido de ida, los Leones Indomables tenían la ventaja de jugar la vuelta en casa y con goles de Pierre Webó, Benjamin Moukandjo y un doblete de Jean Makoun se quedaron con el boleto.

Apenas al minuto cuatro apareció Webó, mientras Moukandjo amplió el marcador a la media hora de juego, resultado con el cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento, al minuto 51, Ahmed Akaichi acortó distancias. Sin embargo, Makoun evitó cualquier sorpresa y con un par de anotaciones (al 66 y 86) puso el 4-1 definitivo que tiene a los pupilos del alemán Volker Finke en la máxima justa del orbe, junto a Nigeria y Costa de Marfil, representantes africanos que obtuvieron su lugar la víspera.

Esta será la séptima ocasión que Camerún dispute el Mundial de futbol, la segunda de forma consecutiva, luego de participar en Sudáfrica 2010; su actuación más destacada fue en Italia 1990, donde llegaron a cuartos de final.

En ese continente aún restan dos boletos por entregarse, uno prácticamente asegurado para Ghana, que goleó 6-1 a Egipto en la ida, mientras que Burkina Faso visitará con ventaja 3-2 luego a Argelia, ambos partidos el martes próximo.