Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halcones Marinos avasallaron 41-20 a Vikingos de Minnesota

Ganan Seattle, Nueva Orleans y Chicago, rumbo a la postemporada

Santos vino de atrás para dar cuenta del equipo de San Francisco

Foto
En su debut, el receptor Percy Harvin (11), de Halcones, recibe un regreso de patada en el partido que ganó su equipo a VikingosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 6

Seattle, 17 de noviembre.

Halcones Marinos de Seattle no tuvieron piedad y avasallaron 41-20 a Vikingos de Minnesota, mientras Santos de Nueva Orleans se impuso 23-20 a San Francisco y Osos de Chicago siguió abollándole la corona al campeón Cuervos de Baltimore, que sucumbió 23-20 en tiempo extra.

En la continuación de la semana 11 de la NFL, el quarterback Russel Wilson envió dos pases de anotación y Marshawn Lynch timbró un par de veces la zona prometida, con un acarreo en el segundo periodo y otro más de seis yardas en el cuarto episodio.

Fue en el último periodo cuando el conjunto de casa lanzó su mejor ataque, con un retorno de intercepción de Walter Thurmond (29 yardas) y el gol de campo de Steven Hauschka (26), quien al inicio del encuentro ya había dado muestras de puntería, al anotar uno de 50.

Con esta victoria, Seattle llegó a 10 victorias por un revés y sigue en la cima de la NFC Oeste, en tanto Vikingos continúa de capa caída con 2-8.

En otro partido entre favoritos rumbo a la postemporada, Santos de Nueva Orleans venció a Chicago con tres goles de campo de Garrett Hartley en el último cuarto.

Las anotaciones del pateador de Santos (8-2) fueron de 21, 42 y 31 yardas para dar la vuelta a la pizarra.

Gould da triunfo a Osos

En Chicago, Robbie Gould convirtió un gol de campo de 38 yardas para conducir el triunfo de Osos por 23-20 sobre Baltimore en un juego demorado un par de horas por una lluvia torrencial. Justin Tucker empató el encuentro para Cuervos con una patada de 21 yardas al final del tiempo reglamentario, pero los vigentes monarcas continúan a la baja y mantenerse en el último lugar de la AFC Norte (4-6).

Búfalo supera 37-14 a Jets

Jairus Byrd tuvo dos intercepciones y lideró a una defensiva de Bills de Búfalo que forzó cuatro pérdidas de balón en su victoria 37-14 sobre Jets de Nueva York, que se convirtió en el primer equipo de la liga en alternar triunfos y derrotas (5-5) en los primeros 10 partidos de la temporada.

Kyle Williams tuvo dos capturas y forzó un balón suelto, y Da’Norris Searcy devolvió la tercera intercepción de Geno Smith 32 yardas para anotación. Buffalo (4-7) rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Big Ben guía remontada victoriosa de Acereros

Ben Roethlisberger pasó para 367 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo dos en los cinco minutos finales para que Acereros remontara y derrotara 37-27 a Leones de Detroit. Antonio Brown atrapó siete pases para 147 yardas y dos anotaciones, y la defensiva de Pittsburgh regresó luego de un horrendo segundo periodo para blanquear a Detroit en la segunda mitad. Steelers (4-6) han ganado dos consecutivos y mantuvieron a Leones (6-4) sin ganar en Pittsburgh por 58 años y contando.

Matthew Stafford tiró para 362 yardas con dos pases hacia la zona roja y una intercepción, para convertirse en el líder pasador de todos los tiempos de Leones.

Superó a Bobby Layne, quien acumuló 15 mil 710 yardas entre 1950 y 1958. Stafford también se convirtió en el cuarto jugador en alcanzar los 100 touchdowns aéreos más rápidos en la historia de la NFL.

Filadelfia frena racha en casa: 24-16 a Washington

Nick Foles volvió hacer de las suyas: lanzó para 298 yardas y anotó para que Águilas rompieran una racha racha de 10 derrotas consecutivas en casa, al vencer 24-16 a Pieles Rojas de Washington.

Águilas (6-5) de Chip Kelly está en el primer lugar de la NFC Este y con medio juego por delante de Vaqueros de Dallas (5-5), mientras Pieles Rojas, campeones defensores de la división, cayó 3-7.

Cincinnati apaleó 41-20 a Cleveland

El líder en la AFC Norte, Bengalíes de Cincinnati apaleó 41-20 a Cafés de Cleveland, que vivió una verdadera pesadilla en el segundo cuarto.

En ese episodio, Andy Dalton lanzó dos disparos a las diagonales y los felinos devolvieron un despeje bloqueado y un balón suelto para touchdown, en el que anotaron 31 puntos y luego ampliaron el marcador para darle la peor paliza en duelos que no se daba desde hace siete años.

En otros juegos, Miami superó 20-16 a San Diego, Arizona sumó su sexta victoria tras derrotar 27-14 a Jacksonville, Tampa Bay tundió 41-28 a Atlanta y Oakland superó 28-23 a Houston y Gigantes venció 27-13 a Green Bay.