Cultura
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La soprano es una catalana universal

Caballé recibió la medalla de las artes de Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 7

Madrid, 18 de noviembre.

La soprano española Montserrat Caballé recibió hoy la Medalla Internacional de las Artes de Madrid, la máxima condecoración cultural que concede el gobierno de la región española.

Como catalana y como española me siento muy orgullosa de recibir este premio, dijo la cantante de ópera, nacida hace 80 años en Barcelona.

Me llevo a Barcelona, mi ciudad de nacimiento, esta medalla de Madrid que estará en el lugar de más honor de mi casa, mi cuarto del piano, donde tengo los mejores reconocimientos, manifestó emocionada en la ceremonia de entrega en un teatro público madrileño, donde besó el galardón nada más tenerlo en las manos.

Caballé es una catalana universal, muy admirada y muy querida por los madrileños, la alabó el presidente del gobierno regional de Madrid, Ignacio González.

La soprano es una de las grandes voces de la ópera mundial. Ha cantado más de 90 personajes, desde la ópera barroca, pasando por Verdi, Wagner, Puccini y Richard Strauss, y entre ellos Norma, Salomé, Violeta o Isolda.

Cuenta con más de 80 discos y tiene en su haber cerca de 4 mil actuaciones, entre ellas en la Casa Blanca y ante el Papa.