Economía
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos ganadores en Generación Impacto, de Banorte-Ixe
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 28

Los proyectos Mycelia, de Alejandra Andrade, y Misión Admisión, de Javier Cetina, resultaron ganadores del programa Generación Impacto, iniciativa conjunta de Banorte Ixe y New Ventures México para potenciar el crecimiento de una nueva generación de empresas que impacten positivamente a México por medio de modelos de negocio que resuelvan problemáticas ambientales y/o sociales en el país.

El proyecto Mycelia consiste en la fabricación de un compuesto orgánico que sustituye al poliuretano y al poliestireno –derivados del petróleo– utilizados en la industria de la construcción. Este compuesto cuenta con propiedades aislantes, capacidad de absorción de impactos y gran resistencia al agua. El proyecto fue merecedor del premio Great otorgado por la embajada británica en México.

Por su parte, el proyecto Misión Admisión consiste en una comunidad en línea de estudiantes que buscan herramientas para realizar exámenes de admisión en universidades públicas. Se hizo acreedor a una inversión de 50 mil dólares otorgados por New Ventures México.