Estados
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se oponen a la privatización del servicio de agua potable en Puebla
Foto
Manifestantes marcharon este lunes por las principales calles del centro de Puebla para expresar su rechazo a la privatización del servicio de agua Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

El pleno del Congreso estatal ya dio su aval a la propuesta de Rafael Moreno Valle

Sindicatos, Morena, usuarios y piperos, entre otros, participan en una marcha en la capital

Clausuran en forma simbólica edificios públicos, entre forcejeos con policías antimotines

Martín Hernández Alcantara
Desvíos en el organismo operador de Naucalpan; despiden a 12
Veracruz: 21 mil familias llevan una semana en medio del agua

En Tabasco aún hay más de 80 mil afectados; llega el frente frío 13

Notimex
Jesús Lastra, Eirinet Gómez y René Alberto López
Confirman liberación de El Ponchis; teme por su vida

Otros menores que estuvieron en el tutelar de Morelos han sido asesinados: magistrada

Damnificados por Manuel exigen ayuda

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Culpan de asesinato a 3 policías de Tlacotalpan

Xalapa, Ver., Policías del municipio de Tlacotalpan detuvieron y golpearon a Alexander Santos Vergara, vecino de este municipio, quien murió a causa de las lesiones, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que investiga a tres agentes por homicidio. La tarde del domingo pasado, durante una fiesta, los agentes capturaron al joven, le dieron una golpiza y lo llevaron a la cárcel local. Familiares y conocidos lo sacaron de los separos y lo trasladaron al hospital de ese municipio, pero debido a la gravedad de su estado, el personal médico rehusó atenderlo y poco después murió. En protesta, pobladores quemaron una patrulla de la corporación municipal, intentaron desarmar a los uniformados y causaron destrozos en el hospital.

Reclaman burócratas de Tecomán pagos

Colima, Col., Trabajadores del ayuntamiento de Tecomán protestaron ayer en el Congreso local tras marchar desde su municipio hasta esta ciudad en demanda del pago de 32 millones de pesos por diversas prestaciones, entre ellas fondo de ahorro y bonos. A su manifestación se unieron empleados de Villa de Álvarez y del sindicato de la Universidad de Colima. Una comisión de diputados locales los recibió y dejó que expusieron sus demandas ante el pleno. El líder sindical de Tecomán, Audelino Flores Jurado, reprochó a la legislatura haber aprobado la cuenta pública de 2012 pese a que se detectaron diversas irregularidades, como la entrega de 330 cheques sin fondos, por lo que hay denuncias penales. Los diputados dijeron que llamaran a comparecer al alcalde priísta Héctor Vázquez Montes.

Eirinet Gómez
Juan Carlos Flores C.
Persiste dengue en la costa de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Ni la entrada de los frentes fríos en días recientes ha aminorado la incidencia de dengue en Puerto Vallarta, Tomatlán y Cihuatlán, entre otros municipios costeros, reconoció el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien pidió a la población y a los vacacionistas tener precaución en las zonas cálidas. Precisó que la semana pasada se reportaron 142 casos de dengue clásico y 24 de tipo hemorrágico, lo que mantiene al estado entre el décimo y el doceavo lugar nacional. En octubre autoridades de salud de Jalisco y Nayarit iniciaron la fumigación con 50 motobombas y 25 máquinas nebulizadoras en 14 localidades de ambas entidades; no obstante, persiste la presencia del mosquito transmisor.

Impugnan peritaje de explosión en Juárez

Deudos de obreros de Blueberry-Sunset piden indemnizaciones y pagos de gastos médicos

Javier Santos
Rubén Villalpando
Se desploma una avioneta Cessna en Miahuatlán; mueren piloto y pasajero

De acuerdo con las autoridades estatales, fueron tres las víctimas

Eirinet Gómez