El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Insisten en el desabasto de medicinas en el Issste

S

omos un grupo de derechohabientes que rebatimos las cartas que fueron publicadas en La Jornada el día 15 de noviembre: Responde el Issste a queja de derechohabiente y Aclara el Issste de falta de medicamentos.

Invitamos a Martha Cabrera García, directora de Comunicación Social, a visitar las diferentes clínicas y que personalmente constate el trato inhumano hacia el paciente, la prepotencia del personal de archivo y de las direcciones de clínica.

También la invitamos a que visita el Hospital 20 de Noviembre, el Hospital Tacuba y el 1o de Octubre para que verifique que sin importar la edad, seamos jóvenes o viejos, nos tratan igual: con despotismo, violando nuestros derechos humanos y con discriminación.

Un servidor público trabaja en el campo y no sólo detrás de su escritorio. Es importante que verifique la carencia de medicamentos que existe en el instituto, no sólo en el Distrito Federal, sino a escala nacional.

Rocío García Vega, Patricia Reyes Sánchez, Juana Medrano Méndez, Lourdes Ocampo Placencia, Guadalupe Vázquez Gutiérrez, Mauricio Pérez Juárez, Adriana Rojas Lozano, María Salinas León, Marcela Díaz Gómez, Ruth León Salinas y Reynaldo Reyes Díaz

Protestan por el retiro de policías de barrio

La policía vecinal, en la que el ciudadano convive con los encargados de la seguridad pública y se conocen incluso por su nombre es, sin duda, un gran acierto. En la calle de Arena de Residencial Acueducto de Guadalupe tuvimos policías de barrio. Pacheco y Ruiz eran relevados por Márquez y Prefecta.

De un día a otro y por órdenes superiores ellos fueron retirados a otros servicios.

Le reclamamos a la autoridad de la GAM que nos restituya a estos eficientes policías. En su momento, justificamos la necesidad de estos policías de barrio y agradecimos la respuesta de la autoridad.

La objeción es que sin aviso y justificación se toma una medida unilateral; la concertación como método de ejercicio de gobierno debe privilegiarse ante la confrontación.

César Ortega Juárez

Trabajadores de Valle de Chalco reclaman pago

Trabajadores en paro laboral de la Dirección de Cultura de Valle de Chalco, artistas y grupos culturales firmantes invitamos a la marcha y el festival cultural para exigir el pago de salarios devengados, regularización laboral y renuncia del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad.

Después de realizar en lo que va del año un trabajo cultural intenso, por motivos políticos del gobierno municipal perredista y sus corrientes, se nos niega el pago de nuestro salario, la regularización de nuestras plazas prometidas y el pago de presentaciones artísticas realizadas.

Ante tal situación nos vemos en la necesidad de manifestarnos para protestar y exigir nuestros derechos y demandas. La marcha partirá a las 10 de la mañana el miércoles 20 del Puente Rojo a la presidencia municipal de esta localidad.

Enrique Hernández Carrasco, Gabino Palomares, César Hernández, grupo La Resistencia de México y Son de Maíz

Preguntas sobre Morena

Morena ha cubierto ya el requisito para obtener el registro como partido político, pero ¿cómo está organizado?, ¿quien lo dirige? y ¿cómo se decide?, ¿cómo funciona? y ¿qué papel juegan los protagonistas del cambio verdadero en esta organización?

Pretendemos que la militancia de Morena, y el público en general, encuentren en esta primera de una serie de conferencias las respuestas a las anteriores preguntas y más, que seguramente se hacen de manera cotidiana.

Queremos acercar a quienes nos dirigen en el Distrito Federal a todos aquellos que hoy confiamos en que nuestra organización es diferente, que sabemos que estamos construyendo una nueva ética política con la participación colectiva.

Invitamos a hoy martes a la conferencia de Raquel Dávila Salas, secretaria general del Comité Estatal de Morena DF, a las 18 horas, en El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez, Patricia González, Hugo Sánchez, Elisa Bucio, Guillermo Maldonado, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo

Invitaciones

Violencia contra maíz y soberanía alimentaria

Invitamos a la audiencia general temática del Tribunal Permanente de los Pueblos: Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía, presidida por un jurado internacional que incluye a Antoni Pigrau, Andrés Carrasco, Luis Macas, Pat Mooney, Camila Montecinos, Gustavo Esteva, Joel Aquino y Jean Robert.

Se oirán acusaciones y testimonios de todo el país sobre transgénicos, soberanía, culturas y pueblos del maíz, tanto desde la perspectiva de campesinos como de organizaciones urbanas y científicas.

Martes 19 y miércoles 20, de 9 a 19 horas. Jueves 21, de 11 a 14 horas panel con Silvia Ribeiro, Antonio Turrent, Red en Defensa del Maíz y otros, seguido de lectura de dictamen.

Entrada libre. Auditorio del STUNAM, Centeno 145, colonia Granjas Esmeralda, Metro Mexicaltzingo de la línea 12. Programa completo y transmisión en vivo en tppmexico.org

Silvia Ribeiro.

Conferencia-debate sobre Pemex

El Comité por la Defensa del Petróleo en Gustavo A. Madero invita a la conferencia-debate con el tema: El por qué de la no privatización del petróleo mexicano, que sostendrá José Zúñiga. Hoy martes a las 18 horas en la calle 18 de Marzo, manzana 3, lote 11, colonia Loma la Palma, en Cuautepec.

Rosaura Téllez Sánchez.

Aviso

Joven desaparecida

Se solicita la colaboración de los lectores de La Jornada para localizar a la joven Elizabeth Manjarrez del Ángel, quien desapareció el 25 de octubre en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez.

Sus datos personales son: edad 20 años, complexión regular, estatura 1.62 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, nariz chica, boca mediana, labios delgados, cejas semipobladas, mentón oval, tipo y color de ojos: pequeños y cafés oscuros, tipo y color de cabello: lacio y castaño claro. Señas particulares: cicatriz en la mano izquierda, de aproximadamente 3 centímetros. Lunar en forma de semilla en el pie izquierdo. Vestía saco negro, pantalón negro, blusa verde claro, zapatos negros de piso. Para cualquier información acerca de su paradero, comunicarse al CAPEA a los teléfonos: 53 45 50 80 y 53 45 50 82 o www.pgjdf.gob.mx