Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo filas de hasta seis kilómetros en la México-Acapulco

La reducción de carriles hizo más lento el regreso de paseantes al DF
Foto
Cientos de vacacionistas aprovecharon el último fin de semana largo del año. En la imagen, vista de la caseta de TlalpanFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 39

El regreso de vacacionistas al Distrito Federal, tras el asueto del fin de semana largo, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, ocasionó largas filas de automóviles en las casetas de peaje de carreteras y autopistas que llegan a la capital del país, principalmente la México-Acapulco, que se agravó con las obras de rencarpancarpertamiento en varios de sus tramos.

El malestar de los vacacionistas se hizo evidente en las redes sociales, donde se quejaron de las molestias, la lentitud en el avance de los autos provocado por la reducción de los carriles, además de la falta señalización en algunos tramos.

Incluso, el túnel de Agua de Obispo –que sufrió graves daños por la tormenta Manuel hace dos meses– se convirtió en un enorme embudo, pues sólo funciona un solo carril, y hubo momentos en que la fila de automóviles hacia la ciudad de México fue de hasta seis kilómetros, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Guerrero.

En un operativo que inició el viernes pasado y concluyó anoche, la Policía Federal reforzó en todas las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) la seguridad y buscó agilizar el flujo de tráfico en las plazas de cobro, así como ofrecer asistencia médica y vial las 24 horas.

De acuerdo a preliminares, el flujo de tráfico se incrementó en alrededor de 14 por ciento, sobre el aforo promedio diario que es de un millón 200 mil cruces vehiculares en toda la red de Capufe, que son 136 plazas de cobro entre las que se encuentran las cuatro que confluyen a la ciudad de México, desde Acapulco, Puebla, Querétaro y Pachuca.