Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé construir una decena de torres en Paseo de la Reforma

Afianzar al DF como generador de riqueza y recursos, reto: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anticipó que como parte del crecimiento de la capital, en el corredor Paseo de la Reforma se pueden construir entre 10 y 12 grandes edificios similares a la Torre Mayor. Puntualizó que por lo pronto, en breve tendremos cuando menos dos que se van a disputar cuál es la más alta.

En la reunión binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, manifestó además que para su administración es importante mantener el contacto con los empresarios, para que la ciudad se consolide como una metrópoli generadora de riqueza y no sólo recaudadora.

Explicó que la línea a seguir es la de un desarrollo en expansión que alcance y beneficie a la ciudad en general. Buscamos que no haya sólo concentración, sino dispersión de la riqueza y de los recursos. Confió en que en dos años el Distrito Federal (DF) se enfoque más a los servicios de innovación.

Destacó el propósito de establecer zonas de desarrollo económico en distintos puntos de la ciudad, divididas por temas como salud, innovación y tecnología, desarrollo de infraestructura urbana y financieras, como la de Paseo de la Reforma, donde se prevé construir una decena de torres.

Se busca demostrar que la ciudad es un nicho de oportunidades para que las grandes empresas inviertan, no sólo instalen sus fábricas, sino sus oficinas corporativas en el centro financiero, cultural y educativo del país.

En el acto, realizado en el hotel Four Seasons, destacó que su gobierno trabaja para que la capital cuente con las condiciones necesarias para lograr objetivos en seguridad, infraestructura y simplificación administrativa.

Por eso, dijo, “se reforzará el sistema de videovigilancia, se invertirán 3 mil millones de pesos en infraestructura, como la ampliación del línea 12 del Metro. Destacó que el Distrito Federal fue reconocido como ciudad capital no sólo en la nomenclatura, sino también en el apoyo económico.