Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Carlos Peña, autor de la cuarta anotación; los All Whites fallaron un penal

Con un triple del Cepillo Peralta, el Tri gana 4-2 y sella su pase a Brasil 2014
Foto
Los tricolores celebran uno de los goles de PeraltaFoto Reuters
Foto
Raúl Jiménez amaga al enjundioso arquero neozelandés Glen MossFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. a39

Wellington, 20 de noviembre.

La Selección Mexicana, que tenía ya la misión prácticamente cumplida tras ganar en el estadio Azteca 5-1 en el partido de ida, terminó de sellar su billete al Campeonato Mundial-2014 de Brasil con una nueva victoria sobre Nueva Zelanda, esta vez por 4-2 en Wellington, en un duelo donde brilló Oribe Peralta con un triplete.

El ariete del Santos Laguna arrolló en el duelo de este miércoles a los All Whites con tres goles (en los minutos 14, 29, 33), todos ellos en la primera parte.

Chris James, de penal en el minuto 80, y Rory Fallon en el 83 maquillaron el revés de los locales, pero Carlos Peña puso el 4-2 en el 87, para un global de 9-3 para los suyos. Nueva Zelanda había fallado un penal en el 36, cuando Moisés Muñoz detuvo un lanzamiento de Jeremy Brockie.

Oribe Peralta –héroe el pasado año en el oro olímpico en Londres– fue el jugador más determinante en este repechaje, ya que también firmó un doblete en el partido de ida y además ha encadenado cinco partidos consecutivos anotando con el equipo nacional.

México, vigesimocuarto del ránking mundial, pudo así conseguir un pasaje mundialista que ha costado mucho en esta ocasión, con unas eliminatorias para olvidar, en las que sólo ganó dos de sus diez partidos en el hexagonal final de la Concacaf, donde fue cuarto, tras Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, que sí se clasificaron directamente.

El equipo respondió bien en el repechaje decisivo y estará en su decimoquinto Mundial, el sexto de manera consecutiva. Únicamente se perdió Italia-1934, Francia-1938, Alemania-1974, España-1982 e Italia-1990.