Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se intensifica combate a cárteles: PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 7

El gobierno mexicano ha intensificado sus esfuerzos para combatir el narcotráfico y los delitos conexos, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, durante su intervención en la 21 asamblea general ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se celebra en Quito, Ecuador.

La dependencia difundió en un comunicado de prensa que durante su participación en este organismo internacional, el procurador mexicano manifestó la amplia disposición de nuestro país para cooperar y compartir sus experiencias con los países miembros de esa asociación.

Asimismo señaló que el narcotráfico y los delitos conexos no se pueden resolver sin la participación de todas las partes afectadas, y planteó que existe la necesidad de contar con una cooperación ágil y efectiva para enfrentar este problema.

Murillo Karam apuntó que la frontera de México con Estados Unidos, que mide 3 mil 200 kilómetros, confiere una complejidad especial al problema del narcotráfico.

Durante este foro el procurador general mexicano se reunió con su homólogo ecuatoriano, Galo Chiriboga, y convinieron en impulsar instrumentos bilaterales ya suscritos sobre intercambio de información y de experiencias para el combate a la delincuencia organizada trasnacional.