Capital
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueban 15 delegaciones en transparencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 37

A excepción de Azcapotzalco, que pasó con seis, el resto de las delegaciones políticas reprobaron en materia de transparencia, al obtener en promedio una calificación de 4.3, según una evaluación realizada por distintas organizaciones civiles agrupadas en el colectivo Cimtra.

El tema de más turbio es el relacionado con los cambios de uso de suelo y los proyectos de alto impacto que se llevan a cabo en cada delegación, pues en ese rubro apenas cumplen con 5 por ciento de la información.

En los resultados de la tercera evaluación que realiza de manera consecutiva este colectivo, también destaca la escasa información que se proporciona en las delegaciones en cuanto a la formación de los órganos colegiados, la lista de los contralores ciudadanos y la difusión del presupuesto participativo.

Respecto de los gastos, este rubro se ubica como el tercero más sombrío, pues se omite hablar de los recursos en comunicación social, de representación, viaticos, pagos de asesorías e información de proveedores y contratistas.