Cultura
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La familia es el tema central del encuentro internacional

Tercer Simposium de Ocio y Museos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 6

El ocio en la actualidad juega un papel preponderante en el fortalecimiento de la identidad de la familia y es uno de los mecanismos para desde su interior prevenir conductas nocivas, expresó José Ramón San Cristóbal Larrea, titular de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el anuncio del tercer Simposium Internacional de Ocio y Museos cuyo eje es el núcleo familiar.

El encuentro, a iniciativa de la dirección a cargo de San Cristóbal Larrea, comenzó el miércoles y termina hoy en el Museo de Arte de la SHCP (Antiguo Palacio del Arzobispado), el Fondo Histórico de Hacienda Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional, y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Participan especialistas de México, Canadá y España.

A ese esfuerzo se han sumado la Universidad YMCA, institución pionera en los estudios de ocio/tiempo, que cuenta con una maestría en recreación con dos especialidades: turística y estudios de ocio; el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Academia de Administración del Tiempo Libre, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

De acuerdo con San Cristóbal Larrea se escogió a la familia como tema de discusión, debido a la relevancia de ofrecer estrategias que coadyuven a fortalecer a la sociedad.

Al considerar que el espacio museístico es visitado por diversos públicos, entre ellos, la familia, una audiencia significativa, es que el museo puede ser una de las instituciones que eduque a las nuevas generaciones para fortalecer a los nuevos públicos que lo visualicen desde una óptica innovadora, de exploración y descubrimiento.