Economía
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulta de Ifetel no viola derechos de autor, aclaran
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 25

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no incurre en ninguna violación a la Constitución al poner a consulta los lineamientos para que las televisoras cumplan con el must carry-must offer, aseguró el presidente del instituto, Gabriel Contreras.

Afirmó que con los lineamientos propuestos para que Televisa y Televisión Azteca pongan a disposición de los concesionarios de televisión restringida los canales 2, 5, 7 y 13 el Ifetel tampoco viola los derechos de autor o cualquier derecho humano, como sostuvo el director de regulación de Tv Azteca, Eduardo Ruiz Vega.

Antes de su participación en la 55 Semana Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Gabriel Contreras dijo que el tema del must carry-must offer no gusta, es polémico, pero no tenemos alternativa, en el Ifetel tenemos la obligación de cumplir con el mandato constitucional.

Por separado el presidente del Grupo Multivisión, Joaquín Vargas, dijo que en su equipo jurídico existe la certeza de que Dish México, la empresa de televisión satelital de MVS, no incurre en ninguna falta al incluir en su programación los canales de televisión abierta, por lo que los mantendrán hasta que el Ifetel diga lo contrario.