Estados
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan cuenta del último año de Andrés Granier
Foto
Sesión de ayer en el Congreso de Tabasco, que rechazó la cuenta pública 2012 de la administración del ex gobernador priísta Andrés Granier Melo Foto René Alberto López

Auditorías detectan irregularidades graves

Decisión inédita del Congreso tabasqueño

PRI y Panal se abstuvieron en la votación

René Alberto López
Gobierno de Colima dice tener nuevas pistas sobre asesino de Silverio Cavazos

Desprecio e indiferencia de Peña Nieto y Mario Anguiano: viuda

Desplome del precio del maíz afecta a más de 10 mil campesinos campechanos

Productores de manzana de Chihuahua denuncian competencia desleal de Estados Unidos

Ha bajado 30%, de 3.70 a 2.50 pesos el kilo

Agricultores solicitan apoyo a Ortega Bernés

Juan Carlos Flores Carrillo
Lorenzo Chim
Sólo harán reparaciones a viviendas sobre terreno inestable, en Querétaro

Infonavit anuncia que no otorgará más créditos para el proyecto

Riña en penal de Coahuila; dos muertos

San Pedro de las Colonias, Coah., Una riña en el patio del penal de este municipio dejó dos muertos y tres heridos, informó el gobierno de Coahuila. La revuelta ocurrió a las 13 horas y las víctimas fueron identificadas como Rivelino Montoya Flores, procesado por delitos contra la salud, y Arturo Roldán Rodríguez, preso por homicidio calificado. Los lesionados son Blas Rodríguez Maciel, Ernesto Palacios Díaz y Eduardo Guerrero Gómez, quienes fueron llevados a un hospital de Torreón. La riña fue controlada por soldados, quienes llegaron antes que los policías estatales. En Sinaloa, Jesús Padilla López, de 22 años, preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, fue encontrado colgado en su celda. Estaba preso desde 2009 por robo.

Mariana Chávez
L. Ramos y J. Valdez
Coacalco buscará negociar liquidaciones
Exentan a Teletón de impuesto sobre nómina

Querétaro, Qro., Fundación Teletón no estará obligada a pagar durante 10 años el impuesto sobre nómina del Hospital Infantil Teletón de Oncología. Por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el gobierno estatal concedió dicho estímulo a la institución. El acuerdo fue publicado en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga, el 2 de octubre pasado. El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el gobernador José Calzada Rovirosa, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, inauguraron ayer el hospital, donde laborarán 380 personas.

Javier Salinas
Mariana Chávez
Jalisco: 68 mil 109 mujeres agredidas

Guadalajara, Jal., La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que 57 por ciento de las mujeres de áreas urbanas del estado y 45 por ciento en zonas rurales han sufrido algún tipo de maltrato por su condición de género. La SSJ indicó que la violencia contra las mujeres en Jalisco está por encima de la media nacional. De enero a septiembre se registraron 68 mil 109 casos de violencia, de los cuales 7 mil 880 requirieron atención médica.

Topos dejan La Pintada; recuperaron 51 cuerpos

Capacitaron a pobladores para que continúen la búsqueda de otras 20 víctimas de aludes

Juan Carlos G. Partida
Héctor Briseño
Desalojan 30 familias en la sierra de Guadalupe; asentamientos irregulares

Los vecinos, con más de 15 años en posesión de lotes, señalan

Ampliarán el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver., 21 de noviembre.

Javier Salinas Cesáreo
Eirinet Gómez
Bloquean indígenas carretera en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Indígenas tzotziles militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oriundos del municipio de Zinacantán iniciaron un bloqueo a las carreteras libre y de cuota que comunican a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez, para exigir la construcción de obras en 44 comunidades. Según los inconformes, el alcalde priísta de Zinacantán, José Sánchez, sólo ha beneficiado a los militantes de su partido, sobre con los recursos del llamado Ramo 33, lo que aunado a otros problemas, ha generado ingobernabilidad en el municipio, ubicado a diez kilómetros de San Cristóbal de Las Casas. Al cierre de la edición las vías continuaban cerradas y los inconformes dialogaban con autoridades para tratar de encontrar una solución.

Recomendación de la CEDH por abuso sexual

San Luis Potosí, SLP., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió ayer recomendaciones a la Secretaría de Educación y a la Procuraduría estatales por el abuso sexual que una menor de edad padeció en el municipio de Rayón el 7 de noviembre de 2012. El acusado era profesor de educación física en una escuela primaria y está preso; no obstante, la CEDH consideró que el daño a la víctima no fue reparado, por ello recomendó a la Secretaría de Educación iniciar un procedimiento de compensación justa, revisar sus procedimientos de contratación, y exigió a la Procuraduría investigar omisiones administrativas en cuanto al proceso que se sigue al docente.

Elio Henríquez
Vicente Juárez
Evaluarán acciones de derechos humanos

Saltillo, Coah., El gobierno de Coahuila presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos mediante el cual habrá seguimiento permanente y evaluaciones periódicas sobre las acciones para garantizar los derechos humanos de grupos vulnerables. En el programa hay acciones específicas para atender los derechos de las personas desaparecidas y de sus familiares, a la alimentación adecuada, de las mujeres, de los mineros, de los niños y jóvenes y de los migrantes. En el caso de las víctimas de desaparición involuntaria, el padrón estadístico se mantendrá actualizado y se va a diseñar una iniciativa que considere la figura de declaración de ausencia, a fin de que familias de los desaparecidos puedan, en ese lugar, hacer trámites jurídicos. Además, los parientes de los ausentes podrán participar en la evaluación de los servidores públicos que llevan las investigaciones.

Leopoldo Ramos