Política
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo anunciará el nuevo cargo en el Diario Oficial

Eduardo Sánchez Hernández fungirá como vocero de la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 13

La Presidencia de Enrique Peña Nieto tendrá una vocería. La finalidad es abrir un canal de comunicación y fortalecer la estrategia en esta materia con todas las dependencias del Poder Ejecutivo y hacia el exterior. Está programado que el anuncio se haga por el jefe del Ejecutivo mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En esta nueva área estará al frente Eduardo Sánchez Hernández, quien todavía hasta ayer fungió como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y vocero para asuntos de seguridad del gobierno federal.

El funcionario será el responsable de la estrategia de comunicación social del gobierno y, además, será vocero del Presidente de la República y de la propia administración federal, según fuentes consultadas.

Resta precisar si la vocería de las dependencias que integran el gabinete de seguridad continuará en esta modalidad o la información respectiva se agregará al nuevo trabajo, que será operado desde Los Pinos.

En sexenios anteriores ha existido la figura de vocero; por ejemplo, en el sexenio de Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada era director de Comunicación Social y a la vez vocero de la Presidencia. En esa misma administración ocupó el cargo Carlos Almada López. En el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar fue su vocero y de igual forma director de Comunicación Social. En el sexenio de Felipe Calderón la vocería fue para asuntos de seguridad.

Sánchez es abogado por la Universidad Iberoamericana, con estudios superiores en alta dirección de empresa. Antes de ser subsecretario en Gobernación participó en el equipo de transición de Peña Nieto.

Previamente a esta tarea fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y también ocupó esta actividad en la campaña del entonces candidato presidencial priísta. Además fue diputado en la 60 Legislatura.