Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia rechaza la formación de autodefensas en Tlalpan

Contacto directo con la ciudadanía, ofrece SSP-DF en Santa Úrsula Xitla
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 26

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reconoció la inconformidad que prevalece entre los habitantes del Pedregal de Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, debido al incremento de la inseguridad, por lo que personal de la dependencia intensificó desde ayer el levantamiento de denuncias.

A través del programa CAS en Movimiento, la SSP-DF hace la entrega de crípticos que contienen números telefónicos donde pueden denunciar cualquier delito, con la seguridad de que serán atendidos en forma inmediata y anónima.

El trabajo que empezaron en la delegación se realizará las 24 horas, los 365 días del año en todas las colonias de la demarcación. Además habrá contacto directo con los vecinos, así como con el presidente de consejo ciudadano de la colonia Santa Úrsula Xitla para satisfacer la demanda ciudadana.

Asimismo, se informó que los programas de seguridad se reforzaron en las 16 delegaciones políticas para brindar una mayor protección a los capitalinos en particular a los habitantes de la delegación Tlalpan, donde se había detectado en días recientes, algunas inconformidades.

Foto
Advertencias en Santa Úrsula XitlaFoto María Luisa Severiano

En un comunicado, la dependencia rechazó que en el sur de la ciudad, los habitantes se estén organizando en grupos de autodefensa, porque se trabaja en la prevención del delito y la seguridad se ha reforzado.

Habitantes del Pedregal de Santa Úrsula Xitla dieron a conocer que ante el incremento de la inseguridad se organizaron para proteger a sus familias de la delincuencia, debido a la falta de atención de las autoridades.

Desde octubre pasado empezaron su organización por medio de la cual mantienen vigiladas las manzanas de la colonia. Colocaron mantas, las cuales advierten a los delincuentes que en caso de ser sorprendidos cometiendo algún ilícito serán linchados.

En la mira de narcomenudistas

Por las madrugadas, al escuchar el sonido de silbatos, los habitantes de la Santa Úrsula Xitla salen de sus casas para verificar que no pase nada, ello ha reducido el número de robos a casahabitación y los asaltos, pero ahora son acechados por narcomenudistas.