Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante marcó los goles del triunfo de la Real Sociedad 4-3 sobre Celta de Vigo

Carlos Vela, primer mexicano en lograr un póker en la liga española

Su equipo se repuso de un adverso 3-1

Ronaldo alcanza récord de Hugo Sánchez, pero se lesiona

Atlético de Madrid vapulea 7-0 a Getafe

Barcelona hila su quinta victoria consecutiva

Foto
El delantero Carlos Vela se mostró contundente durante el encuentroFoto tomadas de la página oficial de la Real Sociedad
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a13

San Sebastián, 23 de noviembre.

El mexicano Carlos Vela se convirtió en el héroe de la Real Sociedad al anotar los cuatro goles con que su equipo remontó un 3-1 para vencer 4-3 al Celta de Vigo. La cuenta además lo convirtió en el primer mexicano en lograr esa cifra en la liga española.

Al minuto cinco Alberto de la Bella sirvió para Vela, quien dentro del área y de zurda remató para vencer al portero Yoel Rodríguez por primera vez en el partido, y así comenzó su festín de goles.

No fue un duelo sencillo para la Real, pues en cinco minutos la visita marcó dos goles que dieron la vuelta al marcador. Fueron de Rafinha Alcántara, al 23, tras adelantarse a la zaga y rematar de cabeza, y de Alex López (28), tras una nueva falla del rival.

Vela realizó una gran jugada personal al 40, pero su disparo se fue apenas desviado. Su compañero Antoine Griezmann también erró y la Real Sociedad se fue al descanso en desventaja.

En el inicio del complemento la defensa txuri urdin volvió verse mal, en una noche que parecía para el olvido, y Rafinha puso el 3-1 con potente zurdazo dentro del área, imposible para el portero chileno Claudio Bravo.

Empero, a partir de ahí se inició el espectáculo de Vela. Tras un centro a balón parado, el mexicano se elevó dentro del área chica y remató de cabeza para poner el 2-3, al 61, y cuatro minutos después Andreu Fontas se fue expulsado por doble amarilla, lo que benefició a la Real.

En claro fuera de juego, Vela aprovechó y dentro del área conectó con la zurda para lograr la paridad momentánea, al 78, y al 81, tras servicio de Griezmann, el mexicano ganó la posición a un defensa, para quedarse con el balón y marcar el 4-3 definitivo.

Más de 20 mil espectadores coreaban su nombre. Vela orquestó un contragolpe y pudo haber marcado su quinto gol del partido, pero en dos ocasiones cedió a Griezmann, quien se topó con un gran Yoel que evitó otro gol.

Vela, quien ha jugado todos los partidos de la temporada, llegó a siete goles en la campaña y se consolida como el referente ofensivo del equipo, que visitará al Shakhtar Donetsk el próximo miércoles, en su última oportunidad de seguir en la Liga de Campeones.

Uno trabaja cada partido para ayudar lo más posible y hoy ha sido un gran día para mí. Además, por suerte, mis goles sirvieron para lograr la victoria, porque si no, se me habría quedado un sabor de boca agridulce. Así que me voy muy contento, dijo Vela al terminar el partido.

Estoy feliz por el esfuerzo realizado y por cómo salió todo. Ha sido un día muy bonito, hay que disfrutarlo, pero mañana a trabajar de nuevo y a pensar en el siguiente partido, porque no podemos vivir siempre de esto, agregó.

En otro duelo, Atlético de Madrid arrolló 7-0 al Getafe y se afianzó en el segundo puesto de la liga. Raúl García, a los minutos 26 y 51, Albert Lopo en propia puerta (36), David Villa (48 y 77), Diego Costa (68) y Adrián (93) fueron los anotadores.

Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a dar muestras de su gran momento al guiar al Real Madrid a un 5-0 sobre Almería, que permite a su equipo seguir a seis puntos del Barcelona.

Ronaldo, quien salió lesionado por un problema aparentemente muscular, abrió el marcador al minuto dos y con su tanto igualó a Hugo Sánchez como el cuarto jugador con más goles con la camiseta merengue. El portugués marcó el gol 164 en 149 partidos.

Por su parte, Barcelona se sobrepuso al cúmulo de lesiones de sus grandes estrellas, batió 4-0 al Granada, acumuló su quinto triunfo consecutivo y se afianzó en la cima del torneo español.