Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano arrancará en el lugar 14; Vettel va por su consagración

Checo se accidenta y sale ileso con su McLaren en Brasil
Foto
El monoplaza de Sergio Pérez es retirado tras el percance que sufrió en la pistaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a15

Sao Paulo, 23 de noviembre.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, en su última carrera con McLaren, y Esteban Gutiérrez, a bordo de un Sauber, saldrán en los lugares 14 y 18, respectivamente, en Gran Premio de Brasil, en el que el alemán Sebastian Vettel, quien ya aseguró el cuarto título mundial, arrancará en la pole en busca de otra marca.

Antes del final de la segunda ronda de la clasificación, Checo estrelló su monoplaza contra un muro, al perder el control en una curva y hacer un trompo, pero salió ileso del circuito de Interlagos.

Las condiciones eran peores y me vi obligado a tratar de mejorar mi tiempo, por desgracia perdí el control. Tenemos que trabajar ahora pero no creo que haya algún problema para la carrera, expresó el tapatío.

Los fuertes aguaceros que cayeron en Sao Paulo obligaron a la Federación Internacional de Automovilismo a retrasar la última ronda de clasificación, ya que las autoridades determinaron que la pista no era segura.

Una hora más tarde, Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la jornada, 1.26.479, seis décimas de segundo menos que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), quien dominó los ensayos del pasado viernes, y un segundo por debajo del español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel irá por la victoria 13 de esta temporada, para igualar el récord de Michael Schumacher con Ferrari en 2004 y Tratará también de conseguir su noveno triunfo consecutivo en 2013, con lo que alcanzaría el récord del italiano Alberto Ascari, quien lo logró entre las temporadas de 1952 y 1953.