Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El guitarrista se encamina a ser leyenda

Dan reconocimientos a Javier y Baby Bátiz en la Plaza de las Estrellas
Foto
Javier y Baby Bátiz recibieron distinciones, así como réplicas de sus manos en la Plaza de las EstrellasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 9

Los músicos y hermanos Javier y Baby Bátiz recibieron el reconocimiento y el aplauso del público al recoger la presea Aniversario, así como una réplica de mano cada uno en la Plaza de las Estrellas, por su larga carrera en el rock and roll, el jazz y el blues.

En entrevista con Notimex, Baby Bátiz subrayó que Javier se ha convertido en icono de la música urbana mexicana: Creo que está en camino a ser una leyenda, y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque así lo reconoce el mismo público.

La cantante agradeció este reconocimiento como referente cultural dentro de la música urbana mexicana: “Especialmente a él, que le han dado ya el estatus de Padre del rock y precursor del movimiento moderno del género”.

Luego de recibir la réplica de una de sus manos en bronce, Baby Bátiz, quien radica en el Distrito Federal, destacó que su hermano pocas veces viaja a la capital del país, por lo que su presencia es doblemente satisfactoria: “Una por la presea de aniversario y la otra porque demostró que aún es el Rey del rock”.

Estos reconocimientos, destacó, son los impulsan a seguir defendiendo su estilo y su música: Porque hoy en día difícilmente los cantantes modernos tienen un estilo, los géneros musicales y los cantantes se han mimetizado tanto, que se parecen entre sí y por eso no se graban en la memoria colectiva.

Para continuar la tradición rockera, los hermanos Bátiz presentaron en el escenario de la Plaza de las Estrellas a la banda de rock Vigmika, la cual recibió el galardón Especial, por su tenacidad, ya que a pesar de que nacieron en 1992, como agrupación siguen en pie de lucha de la independencia musical.