Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras golpearlo, vecinos lo entregaron a la policía; personal médico lo atendió por lesiones

Presunto violador muere en el MP de Nezahualcóyotl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 24

Nezahualcóyotl, Mex., 23 de noviembre.

Habitantes del asentamiento irregular Las Casitas golpearon a un hombre que se introdujo a una vivienda y ultrajó a su propietaria; aunque fue entregado vivo a la policía, el presunto violador murió en las galeras de la fiscalía de Nezahualcóyotl, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La mujer de 21 años, de quien la policía se reservó el nombre, denunció que un hombre se metió a su domicilio y tras amenazarla con un cuchillo abusó sexualmente de ella e intentó huir. Tras solicitar ayuda, los vecinos lograron la detención de quien más tarde fue identificado como Gustavo Alonso González Badillo, de 27 años, residente de la calle Vergelito de la colonia Benito Juárez.

La policía dijo que el presunto culpable fue atendido por paramédicos de la ambulancia de rescate municipal RM109, ya que tenía varias lesiones provocadas por las personas que lo agarraron en este asentamiento ubicado en la franja del Bordo de Xochiaca. Después lo trasladaron al hospital general Gustavo Baz Prada.

Luego de que fue atendido por personal médico, el joven detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno del centro de justicia Neza-Palacio de la Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Sin embargo, cuando el personal de la policía ministerial hizo el pase de lista encontraron sin vida al detenido.

Por violación y homicidio se inició la carpeta de investigación 332840970271013. La PGJEM no ha dado a conocer la versión de los hechos.