Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan abuso sexual contra niña en escuela de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 24

Culiacán, Sin., 23 de noviembre.

La agencia del Ministerio Público especializada en justicia para menores investiga el supuesto abuso sexual que sufrió una niña de seis años en el colegio privado Las Torres, en Culiacán, en el que presuntamente participaron cuatro niños de sexto año de ese plantel.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que el padre de la menor hizo la acusación ante la la fiscalía especializada, donde se abrió el expediente 382/2013, e indaga sobre este presunto abuso perpetrado en este plantel ubicado en el fraccionamiento Terranova, en esta ciudad.

La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, perteneciente al Sistema Estatal de Desarrollo Integral Integral (DIF), informó que los menores acusados de participar en este abuso tienen alrededor de 11 años, cursan sl sexto año y serán sometidos a tratamiento sicológico.

Piden expulsar a los acusados

Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades del plantel no permitir que los implicados formen parte de su alumnado, pero la directiva de este colegio se ha negado a esta petición, con el argumento de que esto significaría tomarlos como culpables sin que se conozca un veredicto al respecto.

Según información dada a conocer por el padre de la menor, la agresión fue este miércoles, en el baño de la institución, donde la menor fue encerrada por los cuatro niños, uno de los cuales al parecer abusó de la niña y los otros tres vigilaban la puerta. De inmediato, agregó, avisó de las lesiones a las autoridades del plantel y al Ministerio Público.

El padre de la menor, los cuatro niños involucrados y los familiares de éstos, fueron citados a declarar ante la agencia del Ministerio Público que realiza la investigación. El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, lamentó lo ocurrido y dijo que independientemente de lo que decida la fiscalía estatal, podría haber una sanción económica contra el plantel, si se confirma el abuso. Las conductas fueron cometidas por menores y deben tener trato especial, sostuvo.