Política
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madero, Cordero, Oliva y Vázquez Mota adelantan tiempos

Aspirantes a encabezar el PAN ya recorren el país en busca del voto
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 3

Aunque en el PAN no ha empezado de manera formal el proceso de renovación de la dirigencia nacional, los aspirantes al cargo ya realizan un intenso recorrido por los estados en busca del apoyo de la militancia.

El senador Ernesto Cordero visitó seis entidades en los últimos 18 días, y este domingo presentará en el World Trade Center su primer informe de actividades legislativas, el cual se vislumbra como un acto de precampaña.

De esta manera, se ha reunido con militantes de Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán, estado de México, Veracruz, Chihuahua y Distrito Federal. En sus encuentros lo mismo se habla de las reformas que se discuten en el Congreso que de la actuación de la actual dirigencia nacional del PAN en el Pacto por México.

Otro de los aspirantes a la presidencia del blanquiazul que también realiza un intenso recorrido por el país es Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, quien durante su periplo, del que ha dado cuenta en Twitter, al igual que Cordero, organiza su estructura territorial y busca el respaldo de militantes.

Por su lado, Gustavo Madero, actual presidente nacional del PAN, también recorre el país. Con el argumento de promover la reforma de estatutos y las campañas electorales de sus correligionarios, el chihuahuense ha ido en el último mes a Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Durango y Baja California.

Ayer, en Tlaxcala se le pregunto cómo debe ser el próximo líder del blanquiazul: Una persona que sepa colaborar, competir y ganar elecciones, respondió.

“Debe colaborar –agregó– con las otras fuerzas políticas para aprobar las reformas que México necesita; competir y ganar en las opciones distintas, y por otro lado ser eficaz constructor al interior del PAN, de unidad y de fuerza”.

Respecto a a Josefina Vázquez Mota, en su cuenta de Twitter se observa que tiene pocos recorridos por el país. En el último mes sólo se registran dos visitas, una a Baja California y otra a Guanajuato.

En este contexto, la organización Democracia con Calidad empezó una campaña para promover el juego limpio en la renovación de la presidencia del PAN. Por medio de Internet, solicita al panismo evitar el uso de los recursos del partido con fines personales, que no se utilicen fondos del Estado para favorecer candidatos y hacer campañas que construyan y eleven la moral institucional.