Política
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dante Delgado apoya iniciativa del ingeniero Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 4

Texcoco, 23 de noviembre.

El líder del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ran­nauro, aseguró que su partido simpatiza con la iniciativa de re­forma energética que propone el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y esa es la que apoyarán sus legisladores en el Congreso de la Unión cuando se discuta la iniciativa del gobierno federal.

Confirmó que su partido no participará en el movimiento contra la reforma petrolera impulsada por el Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, y anticipó que en 2015 competirán solos en las elecciones locales y en la intermedia para elegir a diputados federales.

En conferencia de prensa, donde anunció la constitución de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales del Partido Movimiento Ciudadano, el ex senador por Veracruz reiteró su crítica al Pacto por México donde sólo participan las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD.

Estamos contra la privatización del petróleo quiero recordarles que la propuesta del ingeniero Cárdenas, que es con la que coincidimos, se presentó en un foro internacional donde Movimiento Ciudadano fijó su postura.

Advirtió que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto no sólo contempla contratos de riesgo, sino contratos para compartir utilidades de rendimiento, y preguntó: ¿Por qué tenemos que compartir el rendimiento con las empresas trasnacionales?.