Política
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 11 asesinatos en tres estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. 14

En Morelos tres personas fueron ejecutadas ayer cuando viajaban en un taxi en el municipio de Jiutepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Durante las últimas horas se reportaron cinco asesinatos en Chihuahua y tres en Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos inició la investigación del triple homicidio en Jiutepec, donde murieron dos hombres y una mujer en la calle Begonia, en la colonia Lomas de Jiutepec.

En Chihuahua fueron asesinadas cinco personas, dos de ellas en Parral. Entre las víctimas está el agente de la policía municipal Misael Rodríguez –quien fue acribillado en su domicilio– y Alfredo Gallegos Medina, que inicialmente fue reportado como desaparecido y su cuerpo apareció el sábado. La Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez reportó el homicidio de un hombre no identificado en la colonia Urbi Finca Bonita, que presentaba impactos de arma de fuego, e indicó que otro cuerpo fue abandonado cerca de unos autos, mientras que en la zona norte fue baleado un hombre en la colonia El Jurado.

Las autoridades policiacas en Jalisco informaron que fueron tres las víctimas: uno de los cuerpos fue arrojado en la mañana desde un auto, sobre la calle Río Atotonilco, en la colonia Atlas, y el viernes fue encontrado el cuerpo de otro hombre, de quien se especula fue asesinado al menos diez días atrás. En El Salto fue asesinado dentro de su domicilio David López.

Por otra parte, en Atizapán, estado de México, se identificó a Salvador Montor Hernández como uno de los probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de dos hombres cuyos cuerpos fueron colgados de un puente del bulevar Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia San Cristóbal Higuera, el 30 de marzo pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, se presume que las víctimas se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos en la región; el acusado fue trasladado al penal Juan Fernández Albarrán, ubicado en el pueblo de Barrientos, en Tlalnepantla.