Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuba designó al danzón como patrimonio inmaterial de la nación
Foto
El danzón vio la luz el primero de enero de 1879, en el antiguo Liceo Artístico y Literario de Matanzas, en la actualidad Sala José White, conocida como la Atenas de Cuba. En esa ocasión se estrenó Las Alturas de Simpson, interpretada por su creador, Miguel Failde. A la derecha, la orquesta que lleva su nombre durante el ensayo para su presentación del pasado fin de semana en el encuentro. La imagen de la izquierda, en el DF en 2003 Foto María Luisa Severiano y www.radio26.cu

El género es digna expresión de la música tradicional de la isla, señala el Ministerio de Cultura

Se paga una deuda histórica con la música matancera, dijo María Victoria Oliver, directora del Festival Cubadanzón-2013, que concluyó ayer

Se rindió homenaje a Miguel Failde

Pl
Lanzan disco en homenaje a José Alfredo Jiménez
Festejan 50 años de la película La noche de la iguana

Puerto Vallarta. Con la presencia de Ignacio López Tarso, desde este lunes y hasta el 29 de noviembre se rendirá homenaje, por sus 50 años, a la película La noche de la iguana, dirigida por John Huston, y en la que participaron Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon, Gabriel Figueroa y Emilio El Indio Fernández. Las actividades incluyen la exhibición de la película, filmada en la playa de Mismaloya, así como la proyección de documentales, exposiciones fotográficas, charlas con personajes que participaron en el filme, así como un sencillo tributo a los protagonistas en el Centro Universitario de la Costa, dependiente de la Universidad de Guadalajara. Marco Antonio Cortes Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara, campus Vallarta, dijo que el filme es de enorme valía y se planea editar un libro sobre todas lo que vivieron los personajes alrededor del rodaje. Además, planteó la necesidad de rescatar el set para que se abra al público, toda vez que actualmente sólo se puede observar por mar.

Notimex
Javier Santos
Necesario, hacer las partituras de la música para cine, insta el compositor Omar Guzmán

Se trata de que las orquestas las toquen y se difundan; se escucha la de Harry Potter, dice

Importante, que en México se reconozca el trabajo de este arte en todas sus especialidades, destaca

Los Fabulosos Cadillacs armaron gran fiesta por sus 30 años de trayectoria

La banda puso a bailar a 50 mil seguidores en el Foro Sol

Arturo Cruz Bárcenas
Arturo Cruz Bárcenas
Concluyó ayer la Expo Mundial de Cine en el DF

Concluyó ayer en la ciudad de México la Expo Mundial de Cine, en la que más de 60 países presentaron sus obras. En el Museo Soumaya se entregaron reconocimientos a personalidades sobresalientes en esta manifestación. Entre los homenajeados se encuentran Gary Alazraky, director del filme Nosotros los nobles, la segunda cinta mexicana más taquillera de la historia, y Silvia Pinal, actriz de cine, televisión y teatro. La muestra estuvo integrada por varios pabellones, uno internacional y otros relacionados con la animación, la música, la multimedia y los videojuegos. Durante la Expo Mundial de Cine también se realizaron talleres acerca de nuevos proyectos y otros temas cinematográficos, impartidos por destacadas personalidades.

La mexicana La jaula de oro gana el festival de cine de Villa del Mar

Santiago. La película mexicana La jaula de oro, del director Diego Quemada-Diez, fue electa el mejor filme de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que concluyó la noche del sábado. El premio le fue concedido por llevar al espectador en un viaje cautivante y pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo. Por el talento para encontrar y construir personajes conmovedores y auténticos. Además, por la madurez de sus argumentos cinematográficos y, finalmente, por lograr una respiración y un tono precisos para narrar esta historia que esconde un profundo cuestionamiento del sentido de la vida, señaló el jurado. El galardón al mejor largometraje latinoamericano fue recibido por Inna Payán, productora de la cinta.

Pl
Notimex