Estados
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construirá residencias en predio de 60 mil metros cuadrados

Aprueba el cabildo de Mazatlán proyecto inmobiliario de regidora
Foto
El proyecto inmobiliario aprobado por el cabildo de Mazatlán, Sinaloa, se ubicará en la comunidad San Francisquito, cerca de un canal de riegoFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 31

Mazatlán, Sin., 24 de noviembre.

El ayuntamiento local autorizó la construcción del fraccionamiento San Francisco Paradise, de 60 mil metros cuadrados, que está a nombre de Elizabeth Ramírez Tirado, quien es regidora del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Concordia.

El fin de semana, en sesión extraordinaria de cabildo encabezada por el alcalde panista Alejandro Higuera Osuna, participaron los regidores del PT y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el esposo de la edil Ramírez Tirado, el petista Juan Carlos Patrón Rosales, quien votó en favor de la regularización del fraccionamiento San Francisco Paradise, ubicado en la zona rural de Mazatlán.

El dictamen fue presentado por la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas de Mazatlán, y especifica que el proyecto está en la comunidad San Francisquito, cerca del entronque de la carretera Mazatlán-Durango.

En la sesión se dio a conocer que el fraccionamiento campestre estará dividido en 21 lotes de 400 metros cuadrados de frente por 20 de fondo.

Jesús Velarde Sánchez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, negó que esta medida viole le ley en beneficio de funcionarios públicos. Adujo que el proyecto ya estaba autorizado y sólo se regularizó, pues se encuentra en una zona de desarrollo controlado.

El regidor Juan Carlos Patrón adujo que él no pertenece a la comisión de urbanismo, que autorizó la aprobación.

De acuerdo con la página del ayuntamiento de Concordia (ubicado a unos 70 kilómetros de Mazatlán), la regidora Elizabeth Ramírez gana 9 mil 400.20 pesos al mes y 8 mil pesos de emolumento complementario, para un total de 17 mil 400.20 pesos.