Capital
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consultarán a bachilleres sobre bullying
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 34

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) aplicarán una encuesta a los beneficiarios del programa Prepa Sí, con el objetivo de conocer la problemática relacionada con el bullying escolar.

En conferencia de prensa conjunta, los consejeros electorales Mauricio Rodríguez, Diana Talavera y Noemí Luján, y el titular del Fidegar, Luis Meneses, detallaron que la consulta juvenil Prepa Sí se realizará mediante votación electrónica el 5 y el 6 de diciembre.

Precisaron que ese ejercicio constará de tres preguntas: “¿Crees que la información que tienen las y los jóvenes sobre el bullying es suficiente para prevenirlo?, ¿Sabes cómo actuar en caso de sufrir o presenciar violencia física o sicológica en tu entorno escolar? y ¿Consideras que las situaciones de bullying deberían tener sanciones jurídicas más fuertes?”

La presidenta del IEDF, Diana Talavera, explicó que lo que se busca es aportar un diagnóstico que lleve a eliminar y sancionar esa conducta.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez, señaló: Estamos convencidos de que tenemos que ir con los jóvenes y los ciudadanos para presentarles los instrumentos que hay en la ley, explicarles para qué sirven y ellos decidan en qué aplicarlos.

Noemí Luján dijo que la consulta sobre el bullying debe traducirse en acciones concretas.

El director del Fidegar, Luis Meneses, informó que en ese ejercicio participarán 194 mil estudiantes registrados en el ciclo escolar 2013-2014 que son beneficiaros del programa Prepa Sí.