Política
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luna Ramos dará informe en la SCJN

TEPJF: habrá acciones en pro de la transparencia
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2013, p. 16

José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelantó que se pondrán en marcha acciones concretas tendientes a derrumbar las murallas de la opacidad, como un programa de televisión donde se discutan los temas más relevantes de transparencia en la justicia electoral.

En vísperas de que este martes rinda su tercer informe de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luna Ramos dijo que también se buscará abrir espacios académicos nacionales e internacionales.

Indicó, asimismo, que dicha medida tiene el objetivo de generar los insumos necesarios para la defensa del derecho al acceso a la información.

Un tercer punto podría ser publicar los criterios que se generen en materia de transparencia, entre muchas otras acciones que señalaré en mi informe, expresó, entrevistado en el programa de radio EscúchaTE, producido por el organismo jurisdiccional.

Agregó que la transparencia es vital en todo organismo jurisdiccional. El TEPJF va a buscar cómo derrumbar las murallas de la opacidad mediante acciones concretas, planteó.

Al rechazar que el tribunal resulte oneroso para el erario, refrendó el compromiso de este organismo para trabajar en la resolución de los medios de impugnación que se generen por las dos elecciones estatales que se realizarán en 2014, así como en los preparativos de la federal de 2015.