Estados
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantan bloqueos a pozo en Nacajuca

Exhorta Tabasco a Pemex a resarcir daños por incendios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 35

Villahermosa, Tab., 27 de noviembre.

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe resarcir los daños en los lugares donde existan afectaciones derivadas de la explotación de hidrocarburo, señaló hoy el secretario de Gobierno Raúl Ojeda Zubieta.

El funcionario se refirió al tema luego del incendio del pozo Terra 123, iniciado el 27 de octubre en el municipio de Nacajuca y de la conflagración ocurrida la noche del martes en el pozo Tizón 222, ubicado cerca de la localidad de Centla, que fue controlado ayer mismo.

Ojeda Zubieta mencionó que los bloqueos al pozo Terra 123 fueron levantados después de que pobladores de las comunidades chontales de Nacajuca llegaron a acuerdos con los representantes de Pemex a fin de iniciar diálogos en cuanto a sus peticiones de brigadas de salud y el pago de indemnización.

La postura del gobierno de Tabasco advierte que, además de la aplicación de más recursos para esta entidad por parte de la empresa paraestatal a fin de atender las necesidades donde hay actividad petrolera, Pemex también deberá plantear alternativas de desarrollo para cuando este recurso deje de ser una opción, dijo el funcionario.