Política
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No somos violentos: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 10

No es cierto que solicitamos seguridad para el acto del domingo en el Zócalo en defensa del petróleo. Somos congruentes y no violentos, aclaró ayer Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

Comentó lo anterior después de que el martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se prepara un operativo policiaco con motivo del mitin, el cual habría sido solicitado por los mismos organizadores, quienes, se informó entonces, pidieron el apoyo de las autoridades para evitar que grupos ajenos se infiltren en la manifestación y puedan generar hechos de violencia.

Mancera no descartó ese día que grupos disidentes salgan el domingo a las calles, día en que se cumple un año de las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República,

El gobierno capitalino informó que en el operativo trabajan de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública locales.

La concentración que encabezará López Obrador se realizará en el Zócalo, el domingo a las 10 de la mañana.