Economía
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invitan a empresarios de Israel a invertir en el sector energético
Foto
Trabajadores en la plataforma de perforación en aguas profundas Centenario, en la costa de Veracruz Foto Ap

El director de Pemex destaca la importancia histórica de modificar el artículo 27 constitucional

Refiere una revolución de abaratamiento del gas similar a la que ocurre en Estados Unidos

Susana González G.
Anuncia la CFE inversión pública y del sector privado por 50 mil mdd

Señala el titular que se asesora a Colombia y Ecuador en el rubro

Confía YPF en atraer a Pemex para explotar el megayacimiento Vaca Muerta

Algún día, si la legislación mexicana lo permite, la petrolera argentina operará en México

Israel Rodríguez
Afp
Viola Google ley holandesa sobre protección de datos
Gastará Samsung 14 mil millones de dólares en publicidad y marketing

Seúl. Samsung Electronics prevé gastar unos 14 mil millones de dólares (10 mil 294 millones de euros) en publicidad y marketing este año –más que el PIB anual de Islandia–, pero no siempre obtiene valor por todo ese dinero. El desembolso del gigante sudcoreano de la tecnología sirve para comprar espacio publicitario en televisión y cine, carteles, y actos deportivos y culturales que van desde la Ópera de Sidney hasta el Radio City de Nueva York. Google gastó menos en la compra del negocio de teléfonos de Motorola. Y Samsung, con un valor de mercado de 227 mil millones de dólares no ha escondido que quiere mantener el gran gasto en publicidad en su intento de convertir a su marca en una tan codiciada como Apple. Pero el dinero que gasta no siempre da el resultado deseado. El mes pasado, un festival de cortometrajes patrocinado por Samsung en la Ópera de Sidney recibió malas críticas por la publicidad encubierta en una serie de videos. En Reino Unido, los telespectadores vieron un emplazamiento publicitario en el programa Factor X.

Reuters
Reuters
Se desaceleraron las compras con tarjetas en El Buen Fin

Entre 2011-2012 subieron 50.48% y en 2012-2013 sólo 17.35

Condusef aplicó 320 multas a varias instituciones que dan crédito automotriz

Emiten contratos con cláusulas abusivas e ilegales, explica

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Incautó el SAT 338 barcos en nueve puertos

No contaban con documentos obligatorios

México tiene sólo 19% de mil 300 Mhz del espectro necesario: AM

Operadores de telecomunicaciones alertaron que para 2015 México debería tener a disposición de la industria mil 300 megahercios (Mhz) de espectro para que las empresas puedan ofrecer todo tipo de servicios, pero el nivel en el país es de apenas 19 por ciento de la meta, lo que limita crecer la oferta y calidad.

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Adjudica SCT la construcción de la autopista Siglo XXI

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio integrado por las empresas Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México la construcción, operación y explotación de la autopista Siglo XXI, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, Morelos, para lo que se requerirá una inversión de 2 mil 756 millones de pesos.

Agradece Fernández de Kirchner a Peña Nieto el apoyo de México en el acuerdo con Repsol

Elogió el preponderante rol de Emilio Lozoya en las negociaciones con los españoles

Stella Calloni
Aprueban reformas para salvaguardar la facultad de diputados de aprobar egresos

Se incluyó texto para atención a víctimas de fenómenos naturales

Reciben 14 empresas el Premio Nacional de Calidad

Unas 14 empresas e instituciones de diferentes tamaños recibieron el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2014, en sus ocho diferentes categorías, otorgado por la Secretaría de Economía (SE).

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Susana González