Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya lo dijo la leyenda viviente: el futbol mexicano necesita remozarse

Tengo la fortuna de que aún me tomen en cuenta: Nacho Trelles
Foto
Trelles dirigió mil 83 partidos en su carrera de técnico Foto José Antonio López

El entrenador nacional más ganador recibió la Medalla Anáhuac al Deporte 2013

Ojalá que quienes dirigen el futbol mexicano hagan un plan general inteligente, expresó

El Tri ya está en el Mundial de Brasil 2014, pero el balompié no tiene palabra de honor

Marlene Santos Alejo
Cruz Azul recibe a Toluca y León a Morelia, por un boleto a semifinales

A La Máquina la quieren levantar porque está noqueada: Cardozo

Reciben con vítores a niños triquis en la Miguel Hidalgo

Ganar en Argentina fue un camino difícil, compartió Abimael García

Los gigantes descalzos de la montaña enfrentarán a equipo capitalino

Agencias
Abril del Río
La fusión Aguirre-Corral rompió paradigmas de la gimnasia mexicana

Los egos han dañado el desarrollo de este deporte, dice el entrenador

Necaxa vs. Leones Negros, por el título

Necaxa y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara saldrán este sábado en busca del título del torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso Mx, para asegurar la lucha por la posibilidad de retornar al máximo circuito del balompié mexicano. Los universitarios llegan con ventaja de 1-0 al partido de vuelta de la final, que se realizará en el estadio Victoria a las 20 horas. Si empatan en el marcador global habrá tiempos extras y hasta serie de penales para definir al nuevo monarca del circuito.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Pardo y De la Torre, candidatos en el Atlas
Los Gallos hablan mucho: Caixinha

Torreón. Pedro Caixinha, técnico de Santos, dijo que los jugadores del Querétaro han hablado mucho, de que es fácil hacerle dos goles a su equipo en el partido de vuelta de los cuartos de final. Ese es su trabajo y el nuestro demostrar que somos mejores en la cancha, es ahí donde tenemos que hacerlo. Agregó que en Torreón mandamos nosotros, porque es nuestra casa. Oribe Peralta también consideró que sus colegas de los Gallos Blancos hablan de más.

Notimex
Agencias
Málaga arrebata triunfo al Villarreal

Villarreal. Villarreal se quedó a segundos de conseguir la victoria, porque una distracción defensiva en el último minuto permitió al Málaga empatar el partido 1-1, en la decimoquinta fecha de la liga española. En este duelo, el mexicano Javier Aquino jugó los 90 minutos, mientras Giovani dos Santos ingresó de cambio al 62.

FIFA realizará cambios en lucha contra dopaje

Berna. La FIFA anunció la implementación de nuevas estrategias y métodos en la lucha contra el dopaje. Llegó la hora de introducir cambios, como pueden ser unos métodos de análisis nuevos e inteligentes, destacó Richard Budgett, director médico del Comité Olímpico Internacional.

Agencias
PL
Arsenal, dispuesto a pagar más de 35 mdd por el Chicharito

El técnico Wenger confía en lo que podrá aportar el ariete mexicano

También se lo menciona como posible intercambio con la Roma

El lunes reanudan las obras en el estadio Itaquerao

No hay daños estructurales, confirma inspección

Notimex
Agencias
Pastor Maldonado, nuevo volante de Lotus

París. El venezolano Pastor Maldonado será nuevo volante de Lotus para la campaña 2014 de la Fórmula Uno, con lo que deja cerca al mexicano Sergio Pérez de firmar con Force India. Tras la llegada de Maldonado a Lotus, donde hará dupla con el francés Romain Grosjean, se espera que se cierre la alineación de Force India, la cual declaró que esperaría los movimientos en Lotus para definir a sus pilotos y todo apunta a que serán Checo y el alemán Nico Hulkenberg sus nuevos integrantes.

Pacquiao sí pagó impuestos: Arum

Las Vegas. El promotor Bob Arum defendió a Manny Pacquiao, al asegurar que el boxeador filipino sí pagó los impuestos por las ganancias que obtuvo a través de sus peleas. “Si Manny pagó impuestos en Estados Unidos por peleas y endosos que ocurrieron en territorio estadunidense, no se le requiere pagar doble impuesto en Filipinas”, señaló Arum.

Notimex
Agencias
Nadadora española rompe rércord

Madrid. La española Mireia Belmonte, doble medallista de plata en Londres 2012, batió el récord del mundo de mil 500 metros libres en piscina pequeña, con una marca de 15.26.95 minutos en el Campeonato de España. La nadadora de 23 años mejoró la marca en casi dos segundos, establecida por la danesa Lotte Friis en noviembre de 2009 (15.28.65).

Laboratorio ruso estará listo para Sochi: AMA

Zurich. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) espera que el laboratorio ruso responsable de analizar las muestras de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 cumpla con el plazo del domingo para mejorar sus funciones administrativas. El laboratorio de Moscú podría ser suspendido durante la justa olímpica, en caso de no cumplir con dos requisitos: tener un programa administrativo detallado antes del 1º de diciembre, e implementarlo a más tardar el 1º de abril.

Afp
Ap
Loba Muñoz defenderá el título supermosca

Zulina Muñoz realizará su cuarta defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente este sábado a la argentina Marisa Johanna Portillo en el deportivo Agustín Millán, en Toluca. En la contienda, la Loba buscará su tercer nocaut tras vencer a Maribel Ramírez y a Soledad Saucedo. En la pelea coestelar, Janeth Cuisilla Pérez intentará conseguir el cetro vacante gallo de la Federación Internacional de Boxeo frente a la búlgara Galina Ivanova.

Al cierre
Dueto mexicano, sexto en el inicio del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado

En su rutina se escucharon el Son de la Negra y Cielito Lindo

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
NBA: Spurs vence 109-91 a Magic

Orlando. Tim Duncan anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad y Marco Belinelli sumó 19 unidades también para que los Spurs de San Antonio vencieran 109-91 al Magic de Orlando. En tanto, LeBron James hizo 27 unidades y Dwyane Wade agregó 22 en el partido que el Heat de Miami obtuvo su noveno triunfo consecutivo, tras superar 90-83 a Raptors de Toronto. Por su parte, los Hawks de Atlanta se recuperaron de una desventaja de 17 unidades en la segunda mitad y Al Horford encestó un tiro cuando restaban 4.2 segundos por jugar en su victoria 88-97 sobre Mavericks de Dallas. El mexicano Gustavo Ayón, de los Hawks, jugó apenas 3.38 minutos. Otros resultados: Lakers de Los Ángeles 106 Pistons 102, Bucks 76 Bobcats 92, Nets 95 Rockets 114, Wizards 73 Pacers 93 y Cavaliers 86 Celtics 103.

Ap