Capital
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejo de 15 años será en Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 39

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal tiene casi listo el baile para las 610 adolescentes de todas las delegaciones inscritas en el programa Ya tengo 15, que sustituye al de Quinceañeras de la administración pasada, en un acto que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas, el próximo 15 de diciembre.

La titular del organismo, María Fernanda Olvera Cabrera, señalo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistirá como invitado especial, aunque no se prevé que baile el vals con las festejadas, como en algunas ocasiones hizo su antecesor, Marcelo Ebrard.

Explicó que el acto será una ceremonia de graduación para las jóvenes que cursaron los diversos talleres sobre perspectiva de género y juventud, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia, feminicidio y trata de personas, entre otros temas.

El festejo, dijo, incluye el tradicional baile, aunque por primera vez este año tampoco habrá la pasarela que se realizaba por la ciudad o la foto en el Ángel de la Independencia.