Opinión
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Cerco al Senado

M

ilitantes de Morena, CNTE, SME y otras organizaciones cercarán el Senado y probablemente la Cámara de Diputados, pero en medios legislativos se da por seguro que esta semana quedará aprobada la reforma político-electoral y, muy probablemente, la energética.

Desde el fin de semana se levantaron cercas metálicas en torno al Senado, donde está prácticamente listo el dictamen en materia electoral y, ayer, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a cercar el Senado y a ellos seguramente se sumarán las otras organizaciones que también llegaron al Zócalo.

La cosecha

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anticipó que votarán en favor de la reforma energética.

El PAN tuvo que suspender su Consejo Nacional. Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva pidieron al presidente Gustavo Madero restablecer el orden, mientras los seguidores de este último los acusaron de ocasionar que se rompiera el quórum.

A partir de la minuta sobre la reforma político electoral que esperamos recibir del Senado esta semana, creemos lograr su aprobación los días posteriores, dijo el coordinador de la diputación del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Los senadores del PRI reiteramos nuestra disposición a seguir tendiendo puentes con todas las fuerzas políticas, afirmó el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

En lo que va de 2013 se logró un aumento de 8.6 por ciento de turistas vía aérea, 7 en el gasto de los visitantes internacionales, 5.6 en la ocupación hotelera y llegaron inversiones privadas por más de 112 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo a cargo de Claudia Ruiz Massieu. 

“Estamos enrachados. Ganamos en 2012, 2013 y prepárense porque en 2015 al menos la mitad de las diputaciones serán para las mujeres y también vamos a ganar, aseguró el presidente del PRI, César Camacho.

Al inaugurar el stand de los maestros en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que con la presentación de libros de profesores de todo el país, incluso textos en lenguas indígenas, se muestra el nuevo rostro de la organización sindical, comprometida con la educación pública y la mejora de la calidad.

Los comisionados del recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones, encabezados por Gabriel Contreras Saldívar, enfrentan presiones por su indecisión para resolver casos pendientes. En los últimos días, operadoras de telefonía móvil como Nextel y Telefónica han demandado una respuesta clara y contundente para que declare a las empresas dominantes en el sector, pues resulta básico tener reglas claras para concretar nuevas inversiones.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió el premio Impulso a la Infraestructura que otorga la Cámara de la Industria de la Construcción, por el desarrollo que su gobierno ha dado a este rubro.