Política
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Familia Michoacana amenaza seminario católico
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 18

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que personas que se identificaron como integrantes del cártel de La Familia Michoacana llamaron varias veces a un seminario –no especificó la fecha ni la ubicación de éste– y demandaron el pago de 60 mil pesos, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.

En la misa dominical difundida en el portal del Semanario Desde la Fe, el también arzobispo primado de México pidió a los asistentes a la parroquia de Santo Tomás Moro –en el sur de la ciudad de México– denunciar las extorsiones y abusos, no asustarse y negarse a pagar.

Dichas situaciones, agregó, se han vuelto cotidianas. Todos sabemos de esas historias, pero muchas veces la violencia se inicia en la familia, crece y se refleja en la sociedad y luego nos asustamos, pero el que siembra vientos, cosecha temporales. Si nos encantan los programas de ese tipo, eso nos hace más violentos y, si no pasa nada, seguimos adelante.

Exhortó a los católicos a promover la convivencia fraternal desde la familia y en todos los ámbitos sociales, así como hacer a un lado los modelos de violencia que se transmiten en los programas televisivos.

No podemos seguir alimentando la espiral de la violencia intrafamiliar, ni soportando los modelos que se difunden en los medios de comunicación, ni aceptar ningún programa que acentúe la pobreza, ya centenaria del pueblo, causa y origen de tanta violencia, destacó.

El combate a este mal, agregó, no compete sólo a las autoridades, pues la paz también debemos construirla los cristianos, ya que en nada benefician los instrumentos de la violencia.