Estados
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planea utilizar terrenos de escuelas, aseguran; bloquean avenida 4 horas

Familias demandan al gobierno de Morelos aclarar proyecto de centro cultural deportivo
Foto
Padres de estudiantes del internado Palmira y de otros seis planteles que se ubican en la colonia Las Guacamayas bloquearon la avenida Palmira en protesta por declaraciones del gobernador Graco Ramírez de intentar desaparecer los planteles para construir un centro deportivoFoto Rubicela Miorelos
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 40

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.

Padres de alumnas del internado Palmira, así como de una primaria, un centro prescolar y dos Centros de Atención Múltiple bloquearon cuatro horas la avenida Palmira de esta capital. Exigieron al gobernador Graco Ramírez informar sobre el proyecto de un centro cultural deportivo que pretende erigir en los terrenos que ocupan sus escuelas, los cuales fueron donados ex profeso por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Los padres de las alumnas del internado, y de niños sordos y otros tipos de discapacidos que acuden a las escuelas citadas, comenzaron el bloqueo a las 7:30 horas sobre la avenida Palmira, a la altura de la colonia Las Guacamayas, ya casi en los límites con la avenida Paseos de la Reforma, que comunica con la parte sur de la ciudad y algunos municipios del sur de la entidad.

Exigieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación estatal, René Santoveña, para que les aclare si con el centro se cerrarán sus escuelas, y qué va pasar con mil 300 alumnos de esos planteles.

El gobernador Graco Ramírez, junto con el secretario de Educación, declararon que el internado Palmira y las otras escuelas desaparecen para hacer un campo deportivo cultural, no estamos de acuerdo en que cierren estas escuelas para hacer un campo de futbol y posteriormente fraccionar; creemos que eso van hacer, dijo una madre.

Afirmó que bloquearon la avenida porque ninguna autoridad los atiende y porque se enteraron por los maestros del internado y de otros planteles, que tienen la orden de que el siguiente año ya no realicen inscripciones, por lo que creen que el gobernador quiere cerrar esas planteles y utilizar casi 28 hectáreas para hacer un centro privado”.

Añadió que asimismo, el gobierno del estado solicitó las casas que ocupan 46 familias de trabajadores del internado que viven ahí desde hace 50 años.