Economía
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Digital y educativa, promueve la ciencia

Presenta Fundación Slim la plataforma NaturaLista
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 30

Fundación Carlos Slim, Telcel y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), presentaron la plataforma NaturaLista que es una herramienta de ciencia donde los usuarios pueden aprender sobre plantas, hongos y animales, y contribuir al conocimiento científico de la naturaleza de México.

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, explicó que NaturaLista es una muy importante plataforma digital, educativa e innovadora, que promueve el conocimiento de la naturaleza a través de las redes sociales y hace partícipes a todos para contribuir a su preservación.

Dijo que esta plataforma contiene ya información de más de 70 mil especies. Nos da mucho gusto contribuir con la Conabio, tanto a la Fundación Carlos Slim como a Telcel, en el desarrollo de este programa que se complementa con el que tenemos en la Alianza con el WWF.

NaturaLista es red social, enciclopedia, catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y sobre todo un pasatiempo educativo. La plataforma contiene información de más de 70 mil especies mexicanas (nativas y endémicas del país), de especies en riesgo en México y en el mundo, y de especies introducidas (exóticas).