Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a 5 personas en diversos hechos ocurridos en Tijuana

Ante la ola de violencia en Chihuahua, anuncian reubicación de sedes militares
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 5

Las sedes militares de Chihuahua serán reubicadas con base en una nueva estrategia, para llevar la comandancia de la quinta zona a Ciudad Juárez, y trasladar a la capital del estado la novena Región Militar, las cuales actualmente tienen su base en Torreón, Coahuila, informó el gobernador César Duarte Jáquez.

Con el cambio de sede de la quinta zona militar a Ciudad Juárez se reforzará la presencia castrense a lo largo de la franja fronteriza, señaló el mandatario de exgtracción priísta.

Lo mismo sucederá en la sierra Tarahumara, donde la Secretaría de la Defensa Nacional construirá el próximo año una guarnición militar en el municipio de Guachochi, con la finalidad de desplazar una mayor cantidad de soldados en menor tiempo a la agreste geografía de esa región.

Indicó que los cambios en la estructura militar comenzaron desde este lunes, con el relevo del comandante de la región aérea del noroeste de la Fuerza Aérea Mexicana y el movimiento de la novena Región Militar, que tenía su sede en Torreón, a la capital chihuahuense.

En cuanto a la ola de violencia en el país, relacionada con el crimen organizado, en las horas recientes cinco hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos ocurridos en Tijuana, Baja California, de los cuales uno fue identificado como integrante de las bandas de tráfico de drogas al menudeo que operan en la localidad fronteriza.

Autoridades policiacas dieron cuenta de otros seis asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Chihuahua y Sinaloa.

El director de Seguridad Pública municipal de Villa Ahumada, Chihuahua, Jorge González Barreta, resultó gravemente herido luego de que el vehículo en el que circulaba volcó tras ser perseguido y baleado por presuntos delincuentes.